Síguenos
El PAR no confirma si facilitará la investidura de Buj o apoyará al PSOE en Teruel capital El PAR no confirma si facilitará la investidura de Buj o apoyará al PSOE en Teruel capital
Reunión PSOE-PAR en Teruel capital

El PAR no confirma si facilitará la investidura de Buj o apoyará al PSOE en Teruel capital

"La noticia será el sábado" , dice Julio Esteban
banner click 244 banner 244

El candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, no ha confirmado si facilitará la investidura de la popular Emma Buj o apoyará una mayoría alternativa liderada por los socialistas: "La noticia será el sábado" ha dicho a los periodistas tras reunirse con el PSOE.

Sí ha confirmado que los dos ediles de la formación no votarán al Partido Popular el próximo sábado, pero en el caso de que se voten a sí mismos, como ya hicieron hace cuatro años, favorecería que gobernara la candidata popular, Emma Buj, como lista más votada.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el líder del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, el también presidente del comité local del PAR en Teruel no ha aclarado cuál será la postura de sus dos ediles, a dos días de la investidura.

"No hemos cerrado ningún acuerdo" ha dicho al término de la reunión, que ambos líderes han calificado de "fructífera" y con puntos de acuerdo en cuestiones municipales.

La negociación ha girado en torno a la opción de Morón como alcalde de un gobierno de coalición, en el que también estaría Ciudadanos tal y como ayer propusieron los socialistas a los ediles de la formación naranja y sobre lo que no han obtenido respuesta.

Ha rechazado que el PAR tenga que hablar con Ciudadanos para conseguir ese acuerdo, con los que no tiene previsto reunirse.

Morón se ha mostrado confiado en poder llegar a un acuerdo para liderar "un bloque de partidos que ha estado en contra del PP", una posibilidad en la que es fundamental para la suma Ciudadanos, que hace unos días firmó un "principio de acuerdo" con el PP, al que calificó como su "socio preferente".

El candidato socialista ha dicho que no va a "tirar la toalla" y que "cuanto más se acerca" la sesión de investidura "más esperanza" tiene en conseguir esa mayoría alternativa.

En todo caso, ha dicho que las negociaciones no contemplan ceder la Alcaldía a Ciudadanos y que ahora la tarea pendiente, una vez trasladada la propuesta a la formación naranja y a los aragonesistas, es reunirse con el resto de partidos de izquierdas para trasladarles estas propuestas de acuerdos.