Síguenos
Beamonte (PP) dice que el acuerdo PSOE-PAR está lleno de generalidades y alerta del engaño en materia fiscal Beamonte (PP) dice que el acuerdo PSOE-PAR está lleno de generalidades y alerta del engaño en materia fiscal
Luis María Beamonte. EP

Beamonte (PP) dice que el acuerdo PSOE-PAR está lleno de generalidades y alerta del engaño en materia fiscal

Apuesta por la alternativa con Cs
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este jueves que el documento de Bases programáticas firmadas esta mañana por PSOE y PAR para conformar el Gobierno regional de la próxima legislatura está "lleno de generalidades" y ha alertado del "engaño" del apartado relativo al ámbito fiscal.

En declaraciones a Europa Press, Beamonte ha señalado que, "decir que se quiere estudiar la eliminación de Sucesiones no es decir que se quiere eliminar, mucho más cuando se dice que en el supuesto de eliminarlo se compensará con otras fórmulas de financiación", lo que a su juicio equivale a "subir los impuestos".

Además, ha continuado, el PSOE "debe aclarar con quién piensa llegar a cabo esta propuesta programática porque su política de sillones ya la hemos conocido en el Pignatelli, en las Cortes y la Plaza del Pilar", observando que PSOE y PAR suman 27 escaños de un total de 67, por debajo de los 34 que dan la mayoría absoluta.

El PP sigue buscando "una alternativa" del Gobierno de izquierdas, ofreciendo, "junto con Cs", un proyecto de "moderación, centralidad y sentido común", teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad aragonesa y "mucho más" la posición geográfica de la Comunidad Autónoma, en alusión a Navarra, Cataluña y País Vasco.

"Debemos ser un lugar de certidumbre, de oportunidades y esto no viene con un Gobierno de izquierdas, con el grado de convulsión que podría tener nuestra comunidad", ha añadido el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Así, "hoy por hoy, la única alternativa real al espacio de moderación no es la del PSOE con toda esa amalgama de futuribles", sino que "la tranquilidad, la moderación, la dan un pacto donde Cs y PP seguimos esperando" a que el PAR "reflexione" en base al acuerdo firmado la semana pasada por ambos partidos para que "se una a ese proyecto de solidez" para "el conjunto de los aragoneses". "Por el momento las posiciones han quedado perfectamente definidas", ha aseverado.

Por otra parte, Beamonte ha indicado que el PP está trabajando de cara a la conformación del conjunto de las corporaciones locales, este sábado, y ha manifestado su confianza en que "las cosas saldrán bien".