aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de julio de 2019
TERUEL

14/6/2019

Emma Buj (PP) seguirá al frente del Ayuntamiento de Teruel con el apoyo de Cs, que coloca a Ramón Fuertes como primer teniente de alcalde

No se descarta el apoyo de Vox
Redacción
imprimir
Firma del acuerdo PP-Cs
Firma del acuerdo PP-Cs

El PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo de coalición para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Teruel, según han dado a conocer hoy la popular Emma Buj, que resultará reelegida este sábado como alcaldesa, y el cabeza de lista de la formación naranja, Ramón Fuertes, que será primer teniente alcalde en la próxima legislatura, mientras que están abiertos a que se sumen otras formaciones como Vox.

En virtud de este acuerdo, los siete ediles del PP y los tres de Ciudadanos votarán a favor de Buj en la sesión de investidura y aunque la cifra de diez se queda a uno de la mayoría en el Consistorio, este acuerdo hace que no sea posible una mayoría alternativa liderada por PSOE, ha explicado Buj.

Se trata de un acuerdo de gobierno "estable" y "basado en un programa" en el que coinciden ambos partidos, después de varias jornadas de trabajo y negociación, han destacado.

"Hoy le damos al Ayuntamiento de Teruel esa estabilidad basada en nuestros programas electorales", ha dicho Buj ante los medios en el acto en el que ambos líderes han firmado este acuerdo, en el que se comprometen, entre otras cosas, a llevar a cabo políticas de bajada de impuestos siempre que no comprometan la estabilidad presupuestaria.

Además, han detallado, el acuerdo incluye desarrollar proyectos concretos como el programa europeo Edusi, el plan director de instalaciones deportiva o la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

La primera medida que tomará Buj como alcaldesa, en virtud de este convenio, es firmar el decreto de nombramiento de Ramón Fuertes como primer teniente alcalde y más adelante se repartirán las "responsabilidades de forma proporcional al número de concejales".

Por su parte, Ramón Fuertes ha detallado que este acuerdo es "estable, serio y con responsabilidad" y compartirán responsabilidades que todavía está por definir.

Preguntados por si esperan que se sume algún socio más, han explicado que en un principio no se contemplan más formaciones, pero no han cerrado las puertas a que pueda entrar Vox.

En este sentido, Buj ha recordado que ha ofrecido al edil de esta formación ser "socio preferente en cualquier negociación de calado", incluidos los presupuestos, así como formar parte de la Junta de Gobierno y otros órganos del Ayuntamientos.

"Seguimos hablando", ha dicho la que será de nuevo alcaldesa de Teruel, pero sí ha aclarado que las incorporaciones de otros partidos al gobierno o a órganos del Ayuntamiento serán "dentro de este pacto". 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net