Síguenos
El PAR niega que pidiera la alcaldía de Alcañiz y muestra su sorpresa por el acuerdo PSOE-Cs-IU El PAR niega que pidiera la alcaldía de Alcañiz y muestra su sorpresa por el acuerdo PSOE-Cs-IU
Berta Zapater, número 1 del PAR al Ayuntamiento de Alcañiz

El PAR niega que pidiera la alcaldía de Alcañiz y muestra su sorpresa por el acuerdo PSOE-Cs-IU

El socialista Ignacio Urquizu será el nuevo alcalde y el PAR se abstendrá
banner click 244 banner 244

El PAR de Alcañiz ha mostrado su malestar opor el acuerdo PSOE-Cs-IU para investir al socialista Ignacio Urquizu como nuevo alcalde de la localidad, ha negado que pidiera la alcaldía para el partido aragonesista y ha criticado las formas del PSOE.

"Dspués de la buena sintonía que hubo en la reunión del pasado miércoles entre el PAR y el PSOE", dice el PAR, no se entiende  que el candidato Urquizu no planteara ni intentara conseguir mayorías y se conforme "con un experimento de IU y Ciudadanos para proclamarse alcalde, buscando solo el apoyo de los nueve concejales justos, teniendo 17 conformando el próximo consistorio".

El PAR dice que no son ciertas las afirmaciones que ha hecho Urquizo esta mañana en una rueda de prensa: "En el documento que el Partido Aragonés expuso al PSOE no se pedía la alcaldía para el PAR en ningún momento, ni tampoco se propuso ningún concejal liberado, eso no es cierto. Todo el documento iba centrado en el programa electoral, medidas concretas para Alcañiz y siempre primando en el organigrama del Ayuntamiento la colaboración de todos los grupos políticos, tal y como ya explicamos en campaña", aseguran los aragonesistas en una nota de prensa.

“Entendíamos que la concejalía de deportes, tras el paso de Eduardo Orrios y su buen trabajo, merecía seguir otros cuatro años para acabar todos los proyectos impulsados en la pasada legislatura. Las otras dos concejalías que recogía el documento, medio ambiente y desarrollo económico,  considerábamos suficientes, ya que el PSOE había mostrado un interés especial por la concejalía de cultura para uno de sus concejales y nosotros estábamos dispuestos a ceder la a pesar de la buena labor que había desempeñado la candidata Berta Zapater”, afirma Vicente Dobato, presidente del comité local del PAR en la nota.

Mañana sábado, el PAR se abstendrá en la votación de elección de alcalde, propiciando la investidura del candidato de la lista más votada, Ignacio Urquizu.