Síguenos
Opciones para los equipos de los atletas turolenses Opciones para los equipos de los atletas turolenses
Luis Agustín (d) correrá el 1.500 en Santander. Archivo

Opciones para los equipos de los atletas turolenses

Se disputa la última jornada de competición de la liga
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Liga de Atletismo llega a su última jornada con opciones para los equipos en los que militan atletas turolenses. En División de Honor, el Atletismo Numantino de Borxa Ramo y el Alcampo Scorpio 71 de César Larrosa mantienen vivas sus opciones  matemáticas de conseguir una posición de podio, aunque los verdaderos favoritos son el Playas de Castellón y el FC Barcelona. El objetivo de sus respectivos equipos pasa por intentar meterse en el quinto o sexto lugar. Conseguir una mejor clasificación sería una sorpresa y una más que excelente actuación de todos sus componentes. La final se disputa en la pista soriana de Los Pajaritos.
Mientras, en Primera División el Atletismo Alcorcón de Elena Martín y el Club Atletismo Extremadura en el compite Miguel Ángel Ramo llegan a esta última competición con verdaderas posibilidades de ascender a la máxima categoría del atletismo nacional. Por su parte, el Hinaco Monzón en el que corre Luis Agustín no entra en las quinielas entre los favoritos.

División de Honor
César Larrosa llega a la final del Campeonato de España con la cuarta mejor marca de la parrilla de salida de los 800 metros lisos. El turolense del Alcampo Scorpio 71 tiene un mejor registro acreditado de 1:51:47 en la distancia, a menos de cinco segundos y medio del primero.
Por su parte, Borxa Ramo tratará de mejorar las sensaciones con las que terminó su última competición en la que marcó un mejor salto de 6.95, lejos de sus mejores cifras del año pasado.

Primera división
Elena Martín intentará de ayudar a su equipo, el Atletismo Alcorcón, en la pista de Valladolid a dar el salto a la máxima categoría del atletismo español. Lo hara peleando en los 800 metros lisos, su mejor prueba, en la que tiene acreditado un crono de 2:19:61, a cuatro segundos y medio de la plusmarca de la primera, la cántabra Idoia Pico.
Miguel Ángel Ramo, del CA Extremadura, correrá los 110 metros vallas en Huesca, a donde llega con un mejor tiempo de 15:41, el sexto de la línea de salida, logrado hace un mes en Vigo.
Por su parte, el sarrionense Luis Agustín vestirá los colores del Hinaco Monzón en el tartán de Santander. El turolense cambia de prueba dejando aparte el 3.000 tras sus últimas dos victorias, y disputará el 1.500, en el que cuenta con un mejor crono de 4:03:73 firmado en Fraga el pasado mes de mayo.