Síguenos
El CD Teruel comienza la selección de técnico El CD Teruel comienza la selección de técnico
Las instalaciones de campo Pinilla están a la espera del nuevo equipo para la próxima temporada. Archivo

El CD Teruel comienza la selección de técnico

César Láinez, es uno de los aspirantes a dirigir al equipo rojillo esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel ya ha comenzado la ronda de entrevistas con los primeros candidatos a sentarse en el banquillo rojillo la próxima temporada, todavía pendientes de si será en Tercera División o en Segunda B, si prosperase el recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) por la posible alineación indebida del Cornellà en el último partido de liga.
Después del anuncio de la salida del entrenador, Dani Aso, tras dos temporadas al frente del equipo, y del director deportivo, Nacho Romero, el club ha comenzado ya la búsqueda de quien se ponga al frente de la plantilla esta próxima campaña.
El perfil de técnico que acordó buscar la junta directiva de Pinilla el pasado lunes en su reunión semanal es el de un entrenador dispuesto a defender al CD Teruel tanto si finalmente se confirma el descenso a Tercera como si logra mantener la categoría.
Entre los candidatos que ya han pasado por Pinilla o que tienen que pasar todavía en las próximas horas está el ex entrenador del Deportivo Aragón y del Real Zaragoza, y que esta temporada ha dirigido al Conquense, César Láinez.
“Estamos hablando con gente”, confirmó ayer el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, que no quiso confirmar ni desmentir nombres de los candidatos. “No vamos a dar nombres mientras no tengamos nada claro. Estamos en conversaciones, y no con uno solo”, explicó el directivo.
En esta primera oleada de entrevistas, el club baraja “entre tres y cuatro” nombres para sentarse al frente del vestuario de Pinilla, aunque no se descarta que “posiblemente se ofrezca aún más gente”, dijo Navarro.
Mientras, el Club Deportivo Teruel confía en que la resolución del TAD, que tiene entre uno y tres meses para responder al recurso del equipo turolense, llegue en el plazo más breve posible. Al menos, en ese sentido se lo habría expresado el propio tribunal a uno de los miembros de la directiva, lo que permite esperar una contestación antes de primeros de julio.