Síguenos
Urquizu (PSOE) se hace con Alcañiz con el apoyo de Ciudadanos e IU y desbanca a Suso (PP), que llevaba ocho años en el cargo Urquizu (PSOE) se hace con Alcañiz con el apoyo de Ciudadanos e IU y desbanca a Suso (PP), que llevaba ocho años en el cargo
Urquizu, nuevo alcalde de Alcañiz

Urquizu (PSOE) se hace con Alcañiz con el apoyo de Ciudadanos e IU y desbanca a Suso (PP), que llevaba ocho años en el cargo

Lleno en el salón de plenos
banner click 244 banner 244

Ignacio Urquizu (PSOE) ya es Alcalde de Alcañiz. El candidato socialista, ganador de las elecciones del 26 de mayo, ha sido investido alcalde con los votos a favor de nueve concejales -7 del PSOE, 1 de Ciudadanos (Cs) y 1 de Izquierda Unida(IU). Los cinco concejales del PP han votado a su candidato, Juan Carlos Gracia, que deja la Alcaldía tras ocho años de gobierno, y los tres ediles del PAR se han abstenido.

La investidura del nuevo alcalde se ha vivido con una enorme expectación en Alcañiz. Varias decenas de vecinos han tenido que seguir el Pleno de constitución de la nueva Corporacion desde el vestíbulo del Ayuntamiento ante la imposibilidad de acceder al salón de plenos, que ha estado atiborrado de gente sentada y de pie.

Han asistido a la toma de investidura de Urquizu el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragon en funciones, Vicente Guillén, la consejera de Educación en funciones, Mayte Pérez, el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Julio Embid, y el alcalde de Morella, Ramses Ripolles.