Síguenos
Javier Navarro, presidente del Comité de empresa de personal laboral en Alcañiz Javier Navarro, presidente del Comité de empresa de personal laboral en Alcañiz
Javier Navarro Sánchez

Javier Navarro, presidente del Comité de empresa de personal laboral en Alcañiz

El sindicato Comisiones Obreras ganó las elecciones sindicales y tendrá tres representantes de cinco
banner click 244 banner 244

El alcañizano Javier Navarro Sánchez, ha sido elegido presidente del Comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Alcañiz, según confirmó el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ayer por la tarde. 

Navarro Sánchez sustituye en el puesto a Luis Segura, que ha desempeñado el cargo durante 16 años consecutivos (2003-2019) y que con el cambio deja el puesto. El nuevo presidente es el candidato que encabezó la lista de CCOO en las elecciones sindicales que se celebraron la semana pasada y en las que CCOO obtuvo una mayoría absoluta de votos. 

Según informaron fuentes de la organización, la lista ganadora obtuvo 38 votos sobre un total de 63 válidos, es decir, un respaldo mayoritario del 60% de los trabajadores laborales de la plantilla municipal. 

En la convocatoria electoral también obtuvieron representación el resto de sindicatos que concurrieron. De esta manera, UGT contará con un representante en su comité al haber obtenido 19 votos; CSIF también contará con un representante, por sus seis votos conseguidos. El resto de representación la ostentará CCOO, que tendrá tres miembros.

El Comité de Empresa resultante de los comicios quedara integrada por las siguientes personas: Sergio Alloza Espallargas,  Javier Navarro Sánchez y Luis Segura Martínez (CCOO),  Daniel Llombart Sancho (UGT) y Joaquín Baquero Martínez (CSIF).

La participación en las elecciones sindicales fue del 80%. 

Defensa del servicio público

La lista encabezada por Javier Navarro Sánchez se presentó a las elecciones sindicales con un programa en el que manifestaba su “apuesta por la defensa de los servicios públicos, así como la mejora de los actuales servicios municipales (jardines, limpieza, obras, escuela de música, escuela infantil..etc..) y la oposición a cualquier intento de privatización, serán objetivos del nuevo Comité de Empresa”. Sobre esta última cuestión, el Comité de empresa del Ayuntamiento de Alcañiz ha sido claro desde hace meses y tuvo su prueba de fuego con el intento de privatización del servicio de autobús urbano, que finalmente quedó en las intenciones tras oponerse el PAR a la propuesta del PP.