Síguenos
Julia Sánchez Loscertales, alumna con la mejor nota de la Selectividad en la provincia: “Creo que con la EVAU hay mucha presión, sobre todo los que necesitan mucha nota” Julia Sánchez Loscertales, alumna con la mejor nota de la Selectividad en la provincia: “Creo que con la EVAU hay mucha presión, sobre todo los que necesitan mucha nota”
La alcañizana Julia Sánchez que ha obtenido la mejor nota en la selectividad en la provincia de Teruel

Julia Sánchez Loscertales, alumna con la mejor nota de la Selectividad en la provincia: “Creo que con la EVAU hay mucha presión, sobre todo los que necesitan mucha nota”

La estudiante alcañizana asegura que lo fundamental para tener buenos resultados es llevar la materia al día
banner click 244 banner 244

Los futuros universitarios han conocido esta semana sus notas de la prueba de acceso EVAU. Julia Sánchez Loscertales ha alcanzado un 13,874 puntos sobre 14, lo que la convierte en la mejor nota de la selectividad en la provincia de Teruel y la cuarta mejor de Aragón. 

Esta estudiante de Alcañiz ha cursado sus estudios en el instituto Bajo Aragón y querría estudiar el grado de Matemáticas el próximo curso en Zaragoza.

-¿Cuáles son las claves para lograr unos resultados tan buenos en la EVAU?

-Lo principal es trabajar todos los días. Si vas llevando el trabajo  al día luego es repasar. También es muy importante el apoyo que me han dado los profesores.

-¿Cómo se pueden controlar los nervios en este tipo de examen?

-A mí me parece que antes de empezar este tipo de examen los nervios son imposibles de evitar, pero cuando ya comienzas a hacer los ejercicios ya se pasan.

-¿Esperaba conseguir la mejor nota de la provincia de Teruel?

-Salí contenta de los exámenes pero en ningún momento me imagine que sería la mejor de Teruel. Ha sido una sorpresa y la verdad es que me siendo muy bien.

- ¿Qué le han dicho sus compañeros cuando se han enterado de que tiene los mejores resultados de Teruel?

-Todos me felicitan y me dan la enhorabuena, están contentos.

-¿Cuál fue el examen que le resultó más difícil?

-Creo que fue el de Lengua y Literatura porque incluía analizar un texto y eso siempre tiene una parte más subjetiva que lo hace más difícil.

-Precisamente ese examen ha generado polémica por el texto de Pilar Rahola, que en algunos centros se había trabajado. ¿Qué opina sobre ello?

-La verdad es que yo hice la otra opción porque llevaba mejor preparado el teatro que era el tema de esa opción y ese texto ni me lo leí.

-También se ha hablado este año, antes las protestas en la Comunidad Valenciana sobre la dificultad del examen de Matemáticas de la necesidad de hacer la misma prueba en toda España. ¿Qué piensa de esta posibilidad?

-Es verdad que todos tenemos que tener la misma oportunidad. Si desde el principio tuviésemos las mismas asignaturas y los contenidos se podría plantear pero esto no es así de forma que no creo que se pueda plantear una prueba igual en todos los sitios.

-¿Qué opina de la prueba de acceso a la universidad, qué cambiaría de la EVAU?

-Creo que le te pone mucha presión. Se le da demasiada importancia. La mayoría de la gente va a aprobar pero el problema es la nota. Al fin y al cabo durante todo el curso haces exámenes y es más de lo mismo pero los alumnos saben que para determinadas carreras necesitan mucha nota.

- Su opción para el próximo curso es Matemáticas. ¿Por qué ha elegido esta carrera?

-Desde pequeña me gusta mucho las ciencias. Estuve dudando entre Química, Física o Matemáticas pero como en mi familia hay matemáticos al final me he decidido por este grado.

-¿Está ilusionada con esta nueva etapa universitaria?

-Me da un poco de pena acabar el instituto pero la universidad es una etapa diferente y también me apetece.

-¿Qué va a hacer este verano?

-Básicamente, descansar. Me voy a ir de viaje con mis amigos, iremos a Barcelona.

-¿Cuáles son sus aficiones?

-Desde pequeña he jugado a baloncesto, me gusta mucho el deporte. Aunque este último año al estar en segundo de Bachillerato ya no he seguido. También me gusta mucho la ciencia en general y leer libros relacionados con ella. Y me encanta viajar.