Síguenos
Allepuz estrena su pista deportiva dedicada a Patxi Puñal, mítico exjugador de Osasuna Allepuz estrena su pista deportiva dedicada a Patxi Puñal, mítico exjugador de Osasuna
El alcalde Ignacio Martínez y el ex futbolista Patxi Puñal, tras la inauguración

Allepuz estrena su pista deportiva dedicada a Patxi Puñal, mítico exjugador de Osasuna

El exfutbolista estuvo en el pueblo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Allepuz ya tiene pistas deportivas y se llaman Patxi Puña, en honor al mítico exjugador de Osasuna, que estuvo en el pueblo para inaugurar la infraestructura. El Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros para adquirir el solar y acondicionarlo para la práctica deportiva.

Se trata de una pista de fútbol sala, con las medidas oficiales de 44x22 metros en las que e se han dibujado, además de la cancha de fútbol sala, otra de voleibol y dos de voley playa. 

El alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, explicó que ahora piensan en ampliar con una pista de pádel, jardines e incluso máquinas de gimnasia para mayores en ese espacio. La construcción de esta pista se encontró desde sus inicios con un obstáculo complicado: “En Allepuz todo son cuestas”, explicaba Martínez.

¿Por qué Patxi Puñal?

Casi por casualidad, la pista de fútbol sala ha terminado bautizada con el nombre del mito del fútbol español y del Osasuna. El jugador, una verdadera leyenda del fútbol nacional, acudió ayer a la inauguración. 

En Allepuz se siente verdadera devoción por el club de El Sadar, y desde que comenzaron las obras, medio en broma los vecinos empezaron a llamar a la pista “Patxi Puñal”. Y al final, el edil se ha rendido a la marea vecinal bautizándola así. En medio de un ambiente festivo, el ex futbolista descubrió un vinilo con el nombre de las pistas ante una ola que agitaba al público que se arremolinaba en el graderío. 

En agradecimiento por haber bautizado a esta pista deportiva con su nombre, el ex jugador hizo entrega “en custodia ad eternum” de la camiseta que su club le regaló cuando batió el récord de partidos disputados en Primera División dedicada a los vecinos allepucenses por el cariño con el que se le ha recibido. “Es algo que me han regalado y no lo puedo regalar”, explicó el jugador, por lo que optó por dejarla en custodia en el primer municipio que ha bautizado unas pistas con su nombre. Tras la inauguración, los vecinos compartieron una comida de hermandad con el futbolista y su familia.