Síguenos
Fomento somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca Fomento somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca
Así quedará la reordenación de viales en La Fuenfresca de Teruel

Fomento somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca

El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 467.898 euros
banner click 244 banner 244

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado y su sometimiento al proceso de la Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur, en Teruel. El presupuesto estimado de la licitación de las obras es de 467.898 euros.

El objetivo de la reordenación de accesos que plantea el proyecto es mejorar la explotación de la carretera y la seguridad viaria.

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223 (Acceso a Teruel por La Fuenfresca), con una calzada anular de 56 metros de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 metros.

El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de 3,00 m de anchura con arcenes de 0,50 m pavimentados.

Se prevé también la construcción de un carril bici y una acera peatonal, con un ancho total de 4,00 m, para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona. Los dos metros junto al camino a Dinópolis se destinarán a carril-bici y estarán encintados exteriormente con bordillo. La acera peatonal tendrá un ancho de 2,00 m.

El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 467.898,05 euros.