Síguenos
Endesa finaliza la mejora medioambiental de la red eléctrica de Aliaga y Escucha Endesa finaliza la mejora medioambiental de la red eléctrica de Aliaga y Escucha
Poste de una red eléctrica. Archivo

Endesa finaliza la mejora medioambiental de la red eléctrica de Aliaga y Escucha

15.000 euros de inversión
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Endesa ha finalizado los trabajos de mejora medioambiental de la red eléctrica de media tensión situada en el entorno de las localidades turolenses de Aliaga y Escucha. La inversión realizada ha ascendido a 15.000 euros y se ha materializado en la adecuación de 40 kilómetros de redes aéreas, correspondientes a las líneas de distribución Aliaga-La Oportuna y Escucha-Sant Just, informa la compañía.

La actuación tiene por objeto la detección y eliminación de posibles escenarios de riesgo derivados de la interacción de las líneas eléctricas y la masa forestal y va a suponer una mejora directa de la calidad para más de 600 clientes dependientes de este nudo eléctrico. 

Los trabajos forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objetivo de eliminar posibles escenarios de riesgo derivados de la proximidad de las líneas eléctricas y la masa forestal.