Síguenos
Sergio Zaera: “Poborina y otros festivales han completado la oferta cultural de la provincia” Sergio Zaera: “Poborina y otros festivales han completado la oferta cultural de la provincia”
Sergio Zaera es el director de Poborina Folk, de El Pobo de la Sierra

Sergio Zaera: “Poborina y otros festivales han completado la oferta cultural de la provincia”

Entrevista al director de Poborina Folk
Cruz Aguilar

Sergio Zaera es el director del Poborina Folk, que se celebrará entre los próximos  días 21 y 23 de junio en El Pobo de la Sierra. Sin embargo, indica que el festival sale adelante no por los cargos que cada uno ocupa, sino que está basado “en el trabajo en equipo” que desarrollan entre todos los voluntarios.

-En Teruel han abierto el camino para otros, ¿no cree?
-Sí, Poborina fue pionero en lo que significa organizar un evento no solo de folk, sino un festival cultural en la provincia y en la comarca. A raíz de nosotros han ido surgiendo otros festivales que han completado la oferta cultural. Para nosotros es muy satisfactorio que otros pueblos y otras personas se hayan lanzado a organizar con éxito otras propuestas culturales, como Gaire, Tamborile, Trincheras o Carrasca. Hace un par de años surgió la idea de crear una red de festivales organizados por asociaciones culturales. El objetivo era crear una marca para darlo a conocer, unirnos para intercambiar dudas, opiniones y gestiones.
-¿Hay lugares que miran la programación de Poborina antes de perfilar la suya propia?
-Poborina desde hace años es un referente para algunos festivales tanto a nivel organizativo como de programación, eso hace que estemos muy satisfechos, porque significa que estamos haciendo las cosas bien.