aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de julio de 2019
TERUEL

20/6/2019

Interpeñas reduce a siete las peñas que podrán entrar en la Merienda del domingo de la Vaquilla

El acceso se hará con entrada física para evitar las aglomeraciones de otros años
Redacción
imprimir
Comienza la protección de algunas zonas de la capital turolense de cara a los días grandes de las fiestas
Comienza la protección de algunas zonas de la capital turolense de cara a los días grandes de las fiestas

Interpeñas, la asociación que integra a las 21 peñas vaquilleras de Teruel, ha decidido cambiar el sistema de entrada a la plaza de toros durante la tradicional Merienda del domingo de la Vaquilla, uno de los actos más populares de las fiestas. 

Hasta ahora, la peñas se dividían en dos grupos y accedían al coso en años alternos, pero esta fórmula ha sido insuficiente para evitar aglomeraciones.

Así pues, a partir de este año, se van a hacer tres grupos (2 de 7 peñas y 1 de 6) para que entren en la plaza de toros un año y los dos siguientes se queden fuera. En esta Vaquilla, podrán acceder El Campanico, El Disfrute, El Chasco, La Encerrona , Los Sordos, El Puchero y El Despadre.

Toni Rodríguez, presidente de Interpeñas, comentó que de esta forma se asegura evitar las típicas aglomeraciones en uno de los actos más queridos por los vaquilleros. “Cada grupo de peñas suma unos 3.000 peñistas y la zona de sol de la plaza, donde nos ponemos, tiene capacidad para 3.400 personas. Esos 400 puestos permiten que se eviten las aglomeraciones de otros años”, explicó.

Los peñistas de cada una de las siete peñas recibirán una entrada física,  entrada que deberán presentar para acceder al coso.

Feria taurina

Por otro lado, Rodríguez mostró su malestar con el empresario de la plaza de toros, David García, quien, en una entrevista en DIARIO DE TERUEL, dijo que Interpeñas ha “pasado olímpicamente de los toros”. Rodríguez aseguró “que eso no es cierto. El gerente de la plaza nos comentó la posibilidad de subir un 5% las cuotas de los socios (unos 5 euros por peñista) y destinar ese dinero a la feria taurina a cambio de una serie de descuentos, pero esos descuentos no convencieron a la mayoría de las peñas”.

El presidente de Interpeñas consideró que es imposible acceder a esa propuesta porque dentro de los peñistas “hay a quien le gustan los toros y a quienes no. Ofrecimos la posibilidad de que se accediera a descuentos a través del carné de peñista, pero no se alcanzó un acuerdo”, aclaró.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net