Síguenos
La directiva decidirá el nombre del nuevo entrenador a principios de semana La directiva decidirá el nombre del nuevo entrenador a principios de semana
La directiva pretende que el equipo venga a entrenar habitualmente a Pinilla

La directiva decidirá el nombre del nuevo entrenador a principios de semana

Continúan abiertas varias líneas de negociación
banner click 244 banner 244

El CD Teruel tomará a principios de la próxima semana la decisión definitiva sobre el nombre del entrenador que dirigirá a la primera plantilla del club la próxima temporada. El club mantiene abiertas varias vías de negociación, pero entiende que no puede retrasar más esta trascendental decisión. Inicialmente en los contactos mantenidos con las posibles alternativas se deja muy claro que la apuesta debe ser por un equipo ambicioso en el caso de consumarse el descenso a Tercera División y que al tiempo esté capacitado para pelear por la permanencia si finalmente el TAD da la razón a la entidad en el contencioso que mantiene por una posible alineación indebida de un futbolista del Cornellá.

Durante los últimos días el club ha mantenido varios contactos con candidatos al puesto. En ellas una de las conclusiones más relevantes señala la necesidad de realizar un planteamiento más profesional independientemente de la categoría en la que milite el equipo.

Hasta ahora todos los entrenadores con los que se ha hablado reconocen la importancia de entrenar en horario de mañana una tarea que implica, por tanto una mayor dedicación al fútbol. En este sentido, en el club se insiste en que esta característica tiene también repercusiones económicas puesto que incrementa el capítulo de remuneraciones a los jugadores.

Con este planteamiento se pretende igualmente que el equipo esté diseñado desde el primer momento para poder competir en cualquiera de las circunstancias. Así el bloque principal de jugadores estaría capacitado para poder militar tanto en Segunda B como en Tercera, y tan solo quedaría pendiente la contratación de una pequeña proporción de la plantilla en función de la categoría definitiva en la que participe la entidad. 

En este sentido el conjunto de Pinilla quiere contar con la presencia de jugadores que ya defendieron la camiseta de la entidad a lo lardo de la pasada temporada. Con José Durán como estandarte de la misma, por el momento a muchos de los futbolistas del pasado año se les está solicitando un poco de paciencia antes de adoptar cualquier decisión.

 

Presencia local

Además los dirigentes se muestran especialmente ilusionados con la posibilidad de incrementar la presencia local. Así al nuevo responsable técnico se le solicitará que controle en parte el desarrollo deportivo de la cantera y que apueste por jugadores surgidos de los equipos de formación para formar parte de la dinámica habitual de trabajo del grupo.

En este sentido, el club quiere poner a su disposición un grupo de tres o cuatro canteranos que formarían parte de la habitual dinámica de trabajo. Además también se pretende que el equipo viva más cerca de los seguidores. De este modo, se insiste en la trascendencia que adquirirá entrenar de modo más habitual en las dependencias del barrio del Ensanche.