Síguenos
Emoción y goles para rendir homenaje a Santiago Rueda Emoción y goles para rendir homenaje a Santiago Rueda
Foto de familia con todos los protagonistas del partido/Bykofoto-Antonio García

Emoción y goles para rendir homenaje a Santiago Rueda

Los veteranos de la selección española se imponen por 2-3 a los del CD Teruel
banner click 244 banner 244

Tarde para la emoción y los reencuentros en las instalaciones de Pinilla. Varios cientos de espectadores se congregaron en las gradas de las instalaciones del Ensanche para presenciar el enfrentamiento entre los veteranos de la selección española y los del CD Teruel, acto central de la quinta edición del Memorial Santiago Rueda.

Sobre el césped del campo del CD Teruel se congregaron un nutrido grupo de exintegrantes del conjunto rojillo que una vez más se volcaron para rendir homenaje al histórico delegado del primer equipo de la capital fallecido hace unos años. Si tradicionalmente acto reúne a un buen número de futbolistas vinculados de una u otra forma a la entidad, en este caso la lista todavía resultó más amplia al tener enfrente a míticos jugadores conocidos y reconocidos ampliamente por el gran público y que cuentan con pasado como futbolistas internacionales.

Koke Contreras y Ricardo en la portería, Giner, Robert Fernández, Capdevila, Juanfran, Luis Milla, Gerard, Marcos Senna, Lobo Carrasco, Juan Sánchez, Emilio Amavisca, Marcelino y Luis Cembranos, acompañados por Juan Señor integraron el combinado nacional que acudió al evento.

Enfrente un CD Teruel que inicialmente formó con Añón, Redolar, Tolosa, Pacho Altaba, Javi Sánchez, Monforte, Pedro González, Emilio Milla, Paco Torres, Diego Marco y David García. Pero no fueron los únicos poco a poco fueron pasando nombres ilustres de los últimos años. Entre ellos estaban las novedades principales de Jorge Recio, uno de los integrantes del equipo que hace unas temporadas logró el ascenso a Segunda B a las órdenes de Ramón Calderé o Fernando Sáez, desplazado expresamente desde Mallorca para disputar el partido. Además el equipo contó con la presencia de Adriana Martín. La futbolista internacional de La Puebla de Valverde actualmente en el Malaga quiso volver a enfundarse la camiseta rojilla tal y como hace siempre que tiene oportunidad. E incluso también tuvo tiempo para disputar los últimos compases de la segunda mitad formando parte del combinado nacional.

 

El partido

La primera mitad concluyó con triunfo de la selección por 1-2. Capdevila abrió la cuenta en el minuto 7 tras un saque de esquina de Amavisca que Juan Sánchez prolongó en el primer poste. Posteriormente fue el propio extremo cántabro quién hizo el segundo. Mientras que casi a filo del descanso recortó diferencias Diego Marco, muy celebrado por los espectadores.

La calidad de los integrantes de la selección controló más tiempo el balón. Enfrente apareció el empuje y las ganas de los futbolistas locales, dirigidos por Ángel Martín Aranda.

El marcador se mantuvo inalterable durante buena parte de la segunda mitad. Ya casi con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse Luis Cembranos consiguió marcar el 1-3. Mientras que David Ros anotó el 2-3 que finalmente resultó definitivo prácticamente sobre la bocina final.

 

Los prolegómenos

Tanto antes del inicio del choque, como una vez finalizado el mismo, los exinternacionales no pararon de firmar autógrafos a todos las personas que se lo solicitaron.

Los prolegómenos de la cita estuvieron cargados de emoción. Los organizadores quisieron rendir homenaje a personas destacadas del fútbol turolense. Entre otros se entregaron placas de recuerdo a Rufino Zayas, histórico utillero rojillo que regresó a Pinilla a sus más de 90 años, visiblemente emocionado. También recogió su placa Jesús Guitarte, máximo goleador de la historia de la entidad que justo antes del inicio realizó el saque de honor. Mientras que Emilio Milla le entregó otra placa conmemorativa a su hermano Luis.

También estuvo presente el futbol femenino con recuerdos para Sonia, responsable de esta sección en el CD Teruel, y las internacionales Andrea Esteban y Adriana Martín.

Igualmente y como colofón se hizo entrega de un cheque a la Asociación Martina es mi Ángel entidad a la que estaba dedicada esta V edición del memorial.