Síguenos
Plantada de árboles por el trabajo y el futuro de Andorra Plantada de árboles por el trabajo y el futuro de Andorra
En la jornada se plantaron un centenar de pinos y encinas

Plantada de árboles por el trabajo y el futuro de Andorra

Jornada reivindicativa en familia de los trabajadores de las subcontratas
banner click 244 banner 244

Los trabajadores de las subcontratas de la central térmica y sus familias celebraron ayer una jornada de convivencia en San Macario, un paraje que fue ayer el epicentro de la vida andorrana con la fiesta de fin de curso escolar y las jornadas de dinamización del poblado íbero El Cabo. 
La Plataforma de trabajadores de las subcontratas de la central térmica y por el futuro de Andorra y comarca organizaron una plantada de árboles simbólica con la que continuaron reivindicando la necesidad de velar por un futuro para la zona. 
La plantada de un centenar de encinas y pinos, en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo, tuvo lugar en torno a las 10 de la mañana frente al centro de interpretación del poblado íbero de El Cabo, que registró también una intensa actividad con motivo de la jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y talleres incluidos. 
También tuvo lugar una comida de hermandad entre los trabajadores, juegos tradicionales y actividades infantiles. 
“Se trata de una acción simbólica en representación del futuro de Andorra y de toda la comarca”, explicó el portavoz de la Plataforma, José Alberto López. “La central siempre se ha asociado a algo sucio y contaminante, pero ahora que estamos con todo lo renovable queremos simbolizar la vida y un futuro verde, diferente”, amplió. La coordinadora del Ítaca, Olga Estrada, felicitó a los trabajadores por su iniciativa. “Son una plataforma joven, abierta, además de reivindicativa y con propuestas distintas a las convencionales”, destacó. Los plantones aportados por el CEA son excedentes del Día del Árbol. 
De esta forma, a un año del cierre de la térmica en junio de 2020, los trabajadores volvieron a visibilizar su malestar por la falta de proyectos empresariales en Andorra que generen empleo que absorba el que se perderá. 
Con este fin acudieron también al pleno de investidura del pasado sábado en el Ayuntamiento de Andorra. “Escuchamos lo que dijo cada portavoz y al final todos van en el mismo camino. Lo más importante es la industria y el empleo, por eso esperamos que trabajen todos juntos y dejen las rencillas a parte para luchar todos a una”, manifestó López.  El alcalde de Andorra, Antonio Amador, quiere que los objetivos del gran Pacto por el Empleo de la localidad estén firmados en julio por todas las instituciones, plataformas, agentes sociales y empresas que quieran trabajar por la transición justa.