Síguenos
La estación de autobuses de Teruel instruirá a sus viajeros en las técnicas de RCP y uso del desfibrilador durante las Fiestas del Ángel La estación de autobuses de Teruel instruirá a sus viajeros en las técnicas de RCP y uso del desfibrilador durante las Fiestas del Ángel
Interior de la estación de autobuses de Teruel

La estación de autobuses de Teruel instruirá a sus viajeros en las técnicas de RCP y uso del desfibrilador durante las Fiestas del Ángel

Más de 3.000 personas pasarán esos días por sus instalaciones
banner click 244 banner 244

La estación de autobuses de la empresa Vectalia de Teruel participa en la campaña RCP en 4 pasos impulsada por el Proyecto +Vida y B+SAFE, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la cardioprotección y formar al gran público en las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

Durante las fiestas del Ángel y la Vaquilla, y coincidiendo con el inicio del periodo estival, se prevé que la afluencia de viajeros en las estaciones de autobuses se multiplique, llegando a acoger los días centrales de la fiestas a más de 3.000 viajeros y en el periodo estival 500 viajeros diarios. La estación de autobuses de Teruel se ha propuesto reducir el número de muertes por parada cardíaca en nuestro país difundiendo entre sus usuarios las técnicas de reanimación cardiopulmonar, además la campaña coincide con la instalación de un desfibrilador, para poder actuar con celeridad ante cualquier problema. 

Según los últimos datos, en la provincia de Teruel hay un total de 84 desfibriladores d uso público, lo que suponen 6 desfibriladores cada 10.000 habitantes.

Para ello, se proyectarán a través de una pantalla una brevemente explicación sobre la práctica de la técnica de RCP y uso del desfibrilador.  Asimismo, se distribuirá la información necesaria para saber actuar ante un paro cardíaco a través de unos folletos en varios idiomas donde se explica cómo actuar en caso de parada cardíaca.

La idea principal es llevar la reanimación cardiopulmonar y la cardioprotección a las estaciones de autobuses de Vectalia, espacios por el que pasan cientos de personas todos  los días y más en periodos vacacionales y de fiestas locales. “El objetivo -explica Nuño Azcona, Director General de B+SAFE- es enseñar a la ciudadanía en general a practicar la RCP, una técnica que, según muchos profesionales, habría que enseñar a niños y toda la sociedad”.