Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 21 de enero de 2020
BAJO ARAGÓN

25/6/2019

El Ayuntamiento de La Fresneda corrige la referencia a Alfonso I de Cataluña en su web y en un cartel

La Plataforma No Hablamos Catalán criticó la situación
Redacción
imprimir
La web de la localidad ya ha sido modificada
La web de la localidad ya ha sido modificada

El Ayuntamiento de La Fresneda ha corregido este martes la referencia en su página web a Alfonso II de Aragón como Alfonso I de Cataluña y en breve hará lo mismo en un cartel turístico informativo situado en la localidad, según ha indicado a Europa Press su alcalde, Frederic Fontanet.

"Es algo que hizo la anterior corporación y nos hemos dado cuenta del error; no éramos conscientes de que se había hecho de esta manera", ha declarado el alcalde, quien ha subrayado que Alfonso II de Aragón "fue conde de Barcelona" y que "Cataluña nunca tuvo rey".

"Es, puramente, un error de transcripción entre la imprenta y el Ayuntamiento, habrá habido un lío y la anterior corporación no se debió percatar", ha continuado Fontaner, quien ha recalcado que "la anterior corporación entiende que es un error".

Ha dejado claro que La Fresneda es una localidad "cien por cien aragonesa", de lo que todos "estamos orgullosos y contentos sin renunciar a nuestra lengua". También ha dicho que cada uno puede llamar "como quiera" al habla local y que "estamos encantados de poder hablarla".

En este municipio "no hay ningún tipo de conflicto, todos sabemos lo que hablamos y no le queremos poner nombre porque es la única forma de que nos entendamos bien".

La Plataforma No Hablamos Catalán ha criticado este lunes que la web municipal de La Fresneda reconozca al rey Alfonso II El casto como I de Cataluña. Esta denominación también aparece en un cartel informativo turístico situado en la Casa de la Encomienda de este municipio.

El portavoz de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC), Carlos Acorella, ha señalado que "ya no nos sorprenden en absoluto las manipulaciones históricas y lingüísticas que el nacionalismo catalán inventa. Lo alarmante es que esas manipulaciones se den ya en el propio Aragón".

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net