Síguenos
La localidad turca de Ereğli conoce los proyectos que se hacen en Teruel para impulsar el emprendimiento La localidad turca de Ereğli conoce los proyectos que se hacen en Teruel para impulsar el emprendimiento
Representantes de Eregli y de la DPT, durante una de las visitas

La localidad turca de Ereğli conoce los proyectos que se hacen en Teruel para impulsar el emprendimiento

La Oficina de Programas de la Unión Europea de la Diputación Provincial de Teruel es la anfitriona
banner click 244 banner 244

La Oficina de Programas de la Unión Europea de la Diputación Provincial de Teruel sigue participando en proyectos encaminados al intercambio de conocimientos y experiencias que puedan implantarse en el territorio con la vista puesta en la generación de actividad económica, empleo y oportunidades para todos aquellos que viven en Teruel.

Durante esta semana, la Institución provincial está formando parte del programa de hermanamiento de ciudades con Turquía, a través del proyecto EAGLES  (Empowering and Activating the young Generation though the Learning of Employability Skills). Éste se encuentra encuadrado en los fondos que la Comisión Europea, dentro de sus iniciativas de Europa para los ciudadanos, destina a iniciativas con la finalidad de tender puentes entre los estados de la Unión Europea y futuros países miembros.

Más concretamente, los objetivos con los que ha surgido este proyecto y que se ven fielmente representados en la semana de actividades que se está desarrollando en la provincia de Teruel son el desarrollo y publicación de una herramienta educativa innovadora para jóvenes que buscan empleo entre los 18 y 30 años, combinando el enfoque de una psicología positiva con la empleabilidad actual; el aumento de la calidad y la profesionalización del esfuerzo de los jóvenes trabajadores a través de ejercicios prácticos y actividades que los solicitantes de empleo podrán aplicar en cualquier etapa vital; y la ayuda a los jóvenes para adquirir competencias transversales y de vida, fomentando su desarrollo personal, mejorando también sus habilidades de empleabilidad y espíritu empresarial.

Los grupos destinados a formar parte de este proyecto europeo son trabajadores juveniles, profesionales, consejeros profesionales, jóvenes solicitantes de empleo, desempleados, estudiantes, graduados universitarios y cualquier persona que desea desarrollar sus habilidades, aunque siempre centrados en el emprendimiento femenino como pilar principal del proyecto.

Durante esta semana, una delegación del municipio turco de Ereğli, en la región de Konya, está asistiendo a una serie de encuentros con empresarios, instituciones, fundaciones y ONGs, entre otras organizaciones, para conocer de primera mano, cómo se realiza el apoyo y acompañamiento de los proyectos emprendedores, y en especial, aquellos que tienen al frente mujeres emprendedoras.

Desde el lunes, las cinco personas que han viajado desde esa localidad turca han sido recibidos en la Diputación Provincial de Teruel y también en la Comarca Comunidad de Teruel, para posteriormente visitar el municipio turolense de Villarquemado. En esta localidad, la delegación pudo visitar la plantación de frutas Espax y posteriormente desplazarse a Santa Eulalia del Campo, para conocer la distribuidora de bebidas Yus-Belenguer.

En jornadas sucesivas han continuado con sus visitas, en las que han conocido el trabajo de Cepaim y Cáritas. También han acudido al CPIFP San Blas, al CEEI Aragón, al INAEM y al servicio SACE. 

Para el jueves y el viernes, el calendario previsto concluye con la visita al municipio de Albarracín y a la Fundación Santa María, con vistas a profundizar en la importante labor que desarrolla en favor de la preservación del amplio patrimonio de la provincia, y con la presencia en las instalaciones de Diario de Teruel y del Instituto Aragonés de la Mujer, respectivamente.