Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 14 de octubre de 2019
SOCIEDAD

28/6/2019

Blinda tu ordenador portátil con estos sencillos consejos

Asegura tu equipo para no sufrir las consecuencias de los ataques de piratas informáticos
Redacción
imprimir

Seguramente ya hayas estado buceando en la red de redes en busca del mejor antivirus de 2019, quieres hacerte con lo mejor de lo mejor para que tu equipo esté lo más protegido posible, porque sabes perfectamente lo que se mueve en internet, y el peligro que ello conlleva. Pero, ¿sabías que hay muchas más formas de mantener tu ordenador protegido?

Por supuesto, no vamos a desmerecer el papel de los antivirus, puesto que son algo esencial para que a tu ordenador no le pase nada; pero no hay que olvidar que existen otros factores a tener en cuenta, y en los que solo influye una cosa: tu comportamiento. No necesitas más que tener claros ciertos conceptos para que no pase nada grave con tu PC.

¿Y cuáles son? Eso es lo que te vamos a explicar aquí. Queremos que puedas disfrutar de tu equipo sin miedo a que le pase nada, que te puedas mover por todo el océano digital sin toparte con nada que ponga en peligro todo lo que tienes en él, o que incluso amenace directamente al hardware. Queremos que sepas cómo proteger tu ordenador portátil, por eso, solo te vamos a decir una cosa más: sigue leyendo y presta mucha atención.

Cómo proteger tu ordenador portátil

Te has comprado un nuevo equipo, has mirado la mejor marca de portátil y has ido a por lo más puntero, pero ahora te preocupa que tu nuevo ordenador se convierta en la diana de una miríada de hackers y de ataques informáticos. No te preocupes, vamos a explicarte cómo reforzar la seguridad de tu portátil fácilmente.

No sin tu antivirus

Un antivirus es la mejor forma de evitar cualquier posible infección o ataque. Los más modernos hacen una monitorización en tiempo real de toda la actividad de tu ordenador para detectar cualquier anomalía antes de que esta pueda ser peligrosa, evitando así cualquier ataque no deseado.

Aun así, este tipo de software hace muchas más cosas por la seguridad de tu ordenador. Es buena idea ejecutar un análisis de vez en cuando para que revise todos los ficheros y cada rincón de tu disco duro con el fin de evitar que cualquier virus que lograse colarse en tu ordenador pueda causar daños. Sin duda, este tipo de programa es fundamental para la seguridad.

Visita webs de confianza

Nunca comiences a moverte por webs que tengan pocas referencias o resulten dudosas. En primer lugar, debes ignorar por completo cualquier portal online que no se haya actualizado con el protocolo https en su dirección, puesto que eso implica que todavía no está al corriente de las nuevas medidas de seguridad.

Aquellos en los que haya excesiva publicidad y en los que cada clic te abra más de una ventana nueva son el ejemplo perfecto de lugares que no tienes que visitar, puesto que son más propensos a colarte descargas indeseadas con algún que otro virus que te acabe trayendo problemas.

Usa software legal

Aparte de los problemas éticos que puede tener el uso de software ilegal, como también los problemas que pueden provocar a ojos de la ley, nunca dudes en hacerte solo con software legal, con licencias oficiales que garanticen que todo está en orden.

Es la mejor forma de utilizar software porque no te va a traer ninguna clase de problemas, salvo que lo uses mal. Por lo general, hacerse con licencias no oficiales implica entrar en webs poco fiables, como también descargar archivos que pueden estar escondiendo un gusano, un troyano o cualquier clase de amenaza. Los antivirus suelen actuar en estos casos, pero es mejor no ponerlos a prueba.

Abre solo e-mails de remitentes conocidos

El correo electrónico también puede ser un territorio de lo más peligroso si no te mueves de la forma adecuada. Muchos intentos de ataque se producen en este campo, ya que se cuelan archivos adjuntos que pueden introducir virus en los ordenadores con una facilidad pasmosa.

Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor que puedes hacer es simplemente guiarte por aquellos contactos que sí tengas registrados e ignorar el resto, salvo que sepas que los correos pertenecen a alguien de confianza. Ignora todo aquello desconocido, con archivos adjuntos o que, incluso, pidan la introducción de una serie de datos personales importantes.

En el fondo, lo único que necesitas para que no le pasa nada a tu PC es tener un poco de sentido común. Ten cuidado con los lugares que visitas, revisa bien el correo antes de clicar en nada y, por supuesto, asegúrate de que tu software de antivirus esté siempre actualizado y su base de datos tenga todas las novedades que vayan apareciendo. Haciendo esto, verás cómo tu ordenador dura mucho tiempo.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

LA VENTOLERA

Elena Gómez

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net