Síguenos
Ian Gibson hablará de los restos de Lorca en una velada literaria en Fuentespalda el sábado Ian Gibson hablará de los restos de Lorca en una velada literaria en Fuentespalda el sábado
El hispanista Ian Gibson. EFE

Ian Gibson hablará de los restos de Lorca en una velada literaria en Fuentespalda el sábado

Es experto en la vida, obra y muerte del poeta
banner click 244 banner 244

El hispanista Ian Gibson será el protagonista de la velada literaria "¿Dónde están los restos de Lorca? El estado de la cuestión" que se celebrará el próximo sábado 6 de julio en los jardines de La Torre del Visco en Fuentespalda.

Gibson experto en la vida, obra y muerte del poeta y muy involucrado en la búsqueda de sus restos contará las últimas novedades al respecto, informan los organizadores de la velada en una nota de prensa.

Para el hispanista de origen irlandés y nacionalizado español, "una de las mayores vergüenzas con las que todo español debe convivir" es qe García Lorca siga enterrado en un lugar desconocido.

Afincado en España desde 1978, Gibson está especializado en historia contemporánea y sus obras suponen una amplia revisión histórica sobre la Guerra Civil española y sobre figuras como el propio Lorca pero también Antonio Machado, Salvador Dalí o el cineasta Luis Buñuel.

Gibson compartirá la velada con Víctor Amela, periodista de La Vanguardia y novelista y autor de obras como "Yo pude salvar a Lorca", "La hija del capitán Groc", "Amor contra Roma", "El càtar imperfecte", "Tots els meus secrets, o gairebé".