Síguenos
Benito Lacasa, del PSOE, se convierte en nuevo presidente de la Comunidad de Albarracín Benito Lacasa, del PSOE, se convierte en nuevo presidente de la Comunidad de Albarracín
El alcalde de Frías de Albarracín, Benito Lacasa, deposita el voto para ser elegido presidente de la histórica Comunidad de Albarracín

Benito Lacasa, del PSOE, se convierte en nuevo presidente de la Comunidad de Albarracín

Recibió el respaldo del PAR y de CHA, mientras los alcaldes del PP votaron en blanco
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde socialista de Frías de Albarracín, Benito Lacasa, obtuvo la presidencia de la histórica Comunidad de Albarracín. Fue el único candidato que se presentó y obtuvo los votos de los alcaldes del PSOE, más los PAR y el de Chunta Aragonesista. Los alcaldes de PP votaron en blanco. La Comunidad de Albarracín está formada por 23 municipios cuyos alcaldes son los únicos representantes. En las pasadas elecciones municipales el PSOE consiguió 10 municipios, 6 el PP, 6 el PAR y 1 CHA. Benito Lacasa sustituye en el cargo a Rosa María Sánchez, ex alcaldesa de Orihuela del Tremedal. 

La plega general de la Comunidad de Albarracín se inició en su sede de Tramacastilla sin que se supiera si había pactos de por medio. Hubo negociaciones de pasillo y finalmente  a la hora de presentar candidatos solo lo hizo el Partido Socialista, que presentó al alcalde de Frías de Albarracín, Benito Lacasa. Ni el PP, ni el PAR ni CHA presentaron candidato y el presidente de la mesa, el de mayor edad, Manuel Murciano, propuso a Benito Lacasa y seguidamente se procedió a la votación. 

El escrutinio arrojó 16 votos a favor de Benito Lacasa y 6 abstenciones. Faltó un voto, el del alcalde de Rodenas que no pudo asistir por motivo de un viaje y en la Comunidad de Albarracín el voto del alcalde no se puede delegar. Votaron a favor del alcalde de Frías de Albarracín para la presidencia de la Comunidad, el PSOE, el PAR y CHA. Los alcaldes del PP votaron en blanco. 

Tras el nombramiento de Benito Lacasa presidente de la Comunidad de Albarracín, se nombró lugarteniente de la Comunidad de Albarracín, cargo que nombró el presidente al alcalde de Saldón, Eduardo Sánchez (PSOE). Luego hubo un receso para la representación de las sexmas. La división de los montes que comprende la Comunidad de Bienes de la Sierra de Albarracín se hace en sexmas. Esto es, la agrupación de aldeas que la componen y guardan relación de proximidad. Las sexmas son las de Villar del Cobo, Jabaloyas, Bronchales y Frías de Albarracín. 

El alcalde de Frías de Albarracín, Benito Lacasa, manifestó que sus objetivos la terminación del Parque Faunístico con animales de especies de la fauna ibérica, el Parque Micológico de la Sierra de Albarracín y, en colaboración con otras Instituciones, el proyecto Starlight. 

También dijo el presidente de la Comunidad de Albarracín que gobernará para toda la comarca basándose en el apoyo de todos los alcaldes.