Síguenos
Fuentes Calientes acoge el encuentro comarcal de la tercera edad Fuentes Calientes acoge el encuentro comarcal de la tercera edad
El área de Servicios Sociales organizó el XVII el Encuentro Comarcal de la Tercera Edad de la Comunidad de Teruel

Fuentes Calientes acoge el encuentro comarcal de la tercera edad

Más de 400 personas en las jornadas dedicadas a los mayores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Más de 400 personas han participado en los encuentros de la Tercera Edad que, cada año, celebra en junio la Comarca Comunidad de Teruel, dando la bienvenida al verano. Esta es una actividad, siempre  multitudinaria, que arrancó el pasado día 22 con un primer encuentro que organizaban las asociaciones de pensionistas de Villarquemado, Celadas, Cella y la propia Comarca, y que tuvo lugar en Santa Eulalia. Ahora, esta última jornada que ponía en marcha el Servicio Social de la entidad comarcal se ha celebrado en Fuentes Calientes, y suma ya 17 ediciones. 

El área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, organiza todos los años dos encuentros de mayores en diferentes municipios. Se trata de unas jornadas dedicadas a los mayores y que se convierten en actos distendidos marcados por su carácter de hermandad y convivencia. Tanto en Santa Eulalia como en  Fuentes Calientes se ofreció la oportunidad de conocer ambas localidades, acompañados por los propios vecinos del municipio, que se suman a la actividad. 

Las dos jornadas acabaron con música. En ambas sesiones, tras la comida de hermandad se abrió el baile en el que pocos se quedaron sentados, pues los asistentes suelen ser muy participativos. Además, hay actividades complementarias que llenan este programa dedicado a los más mayores del territorio. Ellos se muestran muy dispuestos y agradecidos por este día, del que disfrutan desde el inicio sintiéndose verdaderos protagonistas. Hacen amistades o se reúnen con antiguos conocidos, cuentan anécdotas, comparten recuerdos y, sobre todo, muchas risas y buen humor.  

A los dos encuentros han asistido, la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, con la consejera comarcal de Servicios Sociales, Sara Ros y  miembros de la Corporación de Fuentes Calientes, así como el equipo de los Servicios Sociales de Comarca. 

Ana Cristina Lahoz, pudo charlar y compartir con ellos la jornada, y se alegró de ver disfrutar a los asistentes, pues ese es el objetivo de la actividad. Los Servicios Sociales en la Comarca cumplen, durante todo el año, una función imprescindible dedicada a la atención y al cuidado de la tercera edad y, estas jornadas son la parte más festiva de esa labor, diseñando un programa pensado para los mayores y regalándoles un día de entretenimiento, solo para ellos, pues "si los jóvenes son nuestro futuro, los mayores so  nuestras raíces y esta es una manera de homenajearlos". 

La jornada terminó sobre las 19:00 de la tarde, con el regreso de los asistentes a sus respectivas localidades en los autobuses que fletó la Comarca Comunidad de Teruel.