Síguenos
La VII edición del festival Matarranya Íntim acogerá 14 obras escénicas La VII edición del festival Matarranya Íntim acogerá 14 obras escénicas
Presentación del Matarranya Intim en La Harinera de Zaragoza

La VII edición del festival Matarranya Íntim acogerá 14 obras escénicas

Se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Arenys de Lledó
banner click 244 banner 244

La séptima edición del festival Matarranya Íntim, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Arenys de Lledó, acogerá catorce espectáculos en los que tendrá cabida la danza, la música o el teatro que pondrán en escena compañías y artistas de diferentes provincias de España.

El programa está integrado por espectáculos orientados tanto a un público infantil como adulto y de duración variable, como "La chica de la gasolinera", "Dones", "¿Duermen los peces?", "Río arriba" o "En el vientre de la ballena" o las actuaciones musicales de Daniel Higiénico, Eixa o Joaquín Carbonell.

También se desarrollarán actividades paralelas como una visita guiada por el pueblo o una "paella dramática" en la que dos actores cortarán cebollas a la par que interpretan algunas de las obras dramáticas más famosas.

Según ha explicado el alcalde de Arenys de Lledó, Xabi Cortés, durante la presentación de la programación, el evento supone todo un "mérito y honor" para el pueblo, que "con tan solo 200 habitantes" va a lograr ser "el centro" del Matarranya durante varios días.

La portavoz del grupo de mujeres que ha colaborado en la organización del festival, Marta Fernández, ha asegurado que han sido las mujeres del pueblo quienes "han sacado adelante" esta séptima edición del festival y que, en total, se ha contado con 25 voluntarias y veinte casas y espacios para albergar todas las actuaciones.

Además, Fernández ha manifestado que todos los espacios escogidos en el pueblo son "emblemáticos y de interés" para el desarrollo de los espectáculos ya que además uno de los objetivos del festival es poner en valor el patrimonio Aragonés a través de las artes escénicas.

Por su parte, el músico Joaquín Carbonell ha asegurado que el festival, que se enmarca dentro de la comarca "más bonita del mundo", servirá para conmemorar su 50 aniversario sobre las tablas con un concierto "muy especial" donde "se disfrutará muchísimo".

Cada espectáculo tiene un precio de cinco euros, a excepción de las obras "Dones" y "Segarem ortigues amb els tacons", que costarán siete.