Síguenos
El exturolense Cristian Dieste firma dos temporadas con el Guijuelo de Segunda B El exturolense Cristian Dieste firma dos temporadas con el Guijuelo de Segunda B
Crstian Dieste protege el balón en un partido disputado en Pinilla esta última temporada

El exturolense Cristian Dieste firma dos temporadas con el Guijuelo de Segunda B

banner click 244 banner 244

Cristian Dieste jugará las próximas dos temporadas en las filas del Guijuelo. El futbolista zaragozano llega al conjunto salmantino avalado por los diez goles obtenidos el pasado año con el CD Teruel.

Dieste era una de las piezas que interesaba al club de Pinilla para reforzar su delantera. Sin embargo al final el acuerdo no fue posible ya que encima de la mesa tenía esta propuesta para continuar su carrera deportiva en Segunda B.

En su primera campaña con el club rojillo, Dieste se convirtió en la principal referencia ofensiva de la plantilla. Autor de 10 goles en los 33 partidos disputados fue el único futbolista del equipo en alcanzar los dobles dígitos en una temporada donde casi ninguno de sus compañeros brilló en la faceta rematadora.

Su buena temporada le permite iniciar una nueva experiencia en Segunda B. En este caso lo hace en un equipo que en los últimos ejercicios ha militado en el grupo 1. Precisamente en la campaña que acaba de finalizar concluyó en la séptima posición y se quedó a tan solo seis puntos de disputar la fase de ascenso.

Dieste, de 24 años, llegó al CD Teruel desde el Almudévar. Ahora firma por dos temporadas con su nuevo equipo. Habitualmente se desenvuelve como delantero centro, si bien puede actuar igualmente desplazado a la banda izquierda como ha sucedido en numerosas ocasiones durante el ejercicio que acaba de finalizar.

Poco a poco los integrantes de la plantilla del pasado año van encontrando acomodo en otros equipos. Si Juan Camilo Becerra ya disputó con el Cornellá la última fase de ascenso, esta semana se conoció también que Marcos Ainoza ha firmado con el Almudévar y Pablo Gállego continuará su trayectoria en el fútbol de Nicaragua. Mientras que Antonio Valera y Juan Sebastián Peñaloza regresan al Huesca, club que los tenía cedidos en Pinilla. Ambos podrían recalar en la SD Ejea con motivo del acuerdo de colaboración que ambas partes firmaron recientemente para la nueva temporada.a