Síguenos
Atletas de la AAT y del Tragamillas viajan al nacional Sub 16 con opciones de medalla Atletas de la AAT y del Tragamillas viajan al nacional Sub 16 con opciones de medalla
Iara Perez competirá en la prueba de triple salto

Atletas de la AAT y del Tragamillas viajan al nacional Sub 16 con opciones de medalla

banner click 244 banner 244

Cuatro atletas turolenses acudirán este fin de semana a Gijón para tomar parte en el Camponato de España de pista al aire libre para menores de 16 años. Iara Pérez y Andrés Alcalá acudirán hasta la localidad asturiana representando a la Asociación Atlética Turolense. Mientras que el Tragamillas de Alcañiz estará representado por Laura Paricio y Paloma Lizana.

El próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas de La Vaquilla, se celebra en Gijón el Campeonato de España Sub16 en pista al aire libre donde Animafys-Atlética Turolense volverá a tener representación con sus atletas Iara Pérez y Andrés Alcalá.

Ambos atletas han superado las exigentes marcas mínimas que la Federación Española de Atletismo en varias especialidades y, aunque cada uno podría estar presente hasta en tres de las pruebas, el Reglamento les obliga a tener que descartar alguna de ellas ya que en estas categorías sólo permite participar en un máximo de dos.

 

Iara Pérez

Iara Pérez, que tiene mínima en las especialidades de 100 metros vallas, triple salto y salto de altura, ha decidido descartar su participación en ésta última y con unos registros de 15:38 en la prueba de velocidad de Vallas y 11,6 metros en el triple intentará dar alguna sorpresa, que no sería tanto en la prueba de salto ya que la atleta parte con la décima mejor marca de las atletas inscritas y la mejor de las atletas cadetes de primer año.

 Por su parte, Andrés Alcalá que también tiene mínima en 100 lisos, longitud y altura y al igual que su compañera ha decidido presentar su renuncia a participar en la última de estas especialidades. En este sentido, sus mejores opciones se encontraban en 100 metros lisos, donde acredita una marca de 11:66 segundos y, sobre todo, en la prueba de longitud donde con una marca de 6,56 metros parte con la tercera marca de los finalistas. De este modo el objetivo no es otro que estar lo más alto del podio posible. Hay que recordar que es el actual subcampeón de España de su categoría en esta especialidad.

 

Tragamillas

Destacar que también acudirán a esta cita las atletas del Tragamillas de Alcañiz Laura Paricio que con un mejor tiempo de 3:03:86 tiene mínima en la prueba de 1000 metros lisos, y también Paloma Lizana que disputará la carrera de 600. Lo hace además con un registro de 1:36:17 que le sitúa en la cuarta plaza, muy cerca de la zona de medallas El objetivo de ambas pasa por superar las semifinales que se celebrarán el sábado y estar en la final del domingo donde no cabe descartar opciones de podio.