Síguenos
Siete futbolistas llegan de una tacada Siete futbolistas llegan de una tacada
Uros Matic ha jugado en equipos como el Sariñena o el Deportivo Aragón

Siete futbolistas llegan de una tacada

El CD Teruel ya tiene cerrada la portería y dispone de dos defensas, un centrocampistas y dos delanteros
banner click 244 banner 244

César Láinez comienza a despejar incógnitas. El arduo trabajo llevado a cabo por el nuevo técnico de CD Teruel y la comisión negociadora de la entidad, a falta de firmar los correspondientes contratos, ha cerrado ya un total de acuerdos con siete futbolistas. En este sentido, la primera la primera hornada de contactos ha permitido formalizar la estructura del eje central del equipo, con la portería prácticamente definida. Uros Matic y Aarón Abad, pelearán por convertirse en el guardameta titular. Además el club también tiene cerrados a José Durán, Jaime Barrero, Aly Coulibaly, Fran Pérez y Luis Hernáiz. Mientras que Leandro Torres regresa a casa para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Desde que hace apenas una semana se incorporó a la dirección técnica del CD Teruel, César Láinez no ha parado de trabajar. Durante estos días los contactos para empezar a definir una plantilla de garantías han sido constantes y poco a poco están comenzado a dar sus frutos.

Durante este tiempo, tanto el técnico como la comisión negociadora establecida por la entidad han tratado de configurar la estructura central del equipo que se completará en una segunda fase con el resto de las piezas deseadas.

Los contactos establecidos “con gente con experiencia en Segunda B y que está por la labor de venir al CD Teruel”, según palabras del propio Lainez empiezan a dar sus frutos. La idea primordial con la que se ha trabajado durante esta fase ha sido “montrar la columna vertebral y dotar al grupo de una base solida con experiencia tanto en Tercera División como en Segunda B”

En este sentido esta primera hornada ha permitido comenzar a definir el eje central que sustentará la estructura del juego del equipo. “Lo primero que hemos buscado ha sido la opción de cerrar la portería, el centro de la defensa, el medio defensivo y el ataque”, aseguró el nuevo máximo responsable de la entidad.

Tras concretar la renovación de José Durán, siete años con este ya en el equipo, el club ha definido también los nombres de los dos porteros que defenderán la meta rojilla en esta nueva andadura. Uros Matic y Aarón Abad competirán por la titularidad. El primero, a sus 24 años cuenta con una larga trayectoria en equipos aragoneses ya que ha jugado anteriormente en el Sariñena, Ebro o Aragón. Mientras que su nuevo compañero, ha pasado por la Ciudad Deportiva, donde conincidión con el propio Láinez, y esta última campaña estuvo en las filas del Ebro, de Segunda B.

 

La defensa

Para el eje de la defensa, junto al cordobés Durán, estandarte de la entidad en los últimos años, se incorora también Jaime Barrero, procedente del Sariñena, y que en campañas anteriores militó en las filas del Almudévar y del Alavés B. Además el club estaría en negociaciones para renovar el vínculo con Edu Cabetas, que el pasado año se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del equipo en Segunda B.

Ali Coulibaly se convierte por su parte, en el nuevo ancla de la plantilla. El jugador francés de origen senegalés de 23 años de edad, también es un viejo conocido del fútbol aragonés. Potente físicamente en los últimos años ha jugado en equipos como el Huesca, Almudévar, Badalona o Calahorra, y cuenta con más de 100 partidos disputados en Segunda B. Precisamente hace apenas una semana concluyó su vinculación con el conjunto de La Planilla.

Junto a él podría seguir Iñaki Santiago. Láinez ha mostrado un gran interes en contar con la presencia del calandino aunque su respuesta todavía no ha llegado. Iñaki fue pieza imprescindible en el juego rojillo durante la campaña del ascenso, aunque a lo largo del pasado año su participación resultó algo más irregular

 

Jugadores ofensivos

Para la vanguardia Láinez apuesta por dos nombres que ya ha tenido este año bajo su mandato en las filas del Conquense. Fran Pérez y Luis Hernáiz. En este caso se trata de dos jóvenes, “ambos se encuentran todavía en edad sub 23”, y que ya acumulan gran experiencia en la categoría superior. 

Precisamente combinar experiencia y juventud es uno de los objetivos marcados. “La normativa permite firmar a solo 16 jugadores por encima de los 23 años. El resto de fichas deben completarse con futbolistas más jóvenes”, explicó el propio Láinez.

En una segunda fase la búsqueda pasará a incorporar nuevos mimbres para demarcaciones ahora un tanto desguarnecidas. De este modo el club tiene intención de contactac entre otros con Sergio Cota. El oscense ya formó parte de la plantilla rojilla en la etapa en la que Moisés Gutiérrez llevó las riendas. Sus buenas actuaciones le permitieron firmar por el Numancia B. Mientras que a lo largo de esta última temporada se ha convertido en uno de los grandes referentes del Sariñena, que disputó la fase de ascenso a Segunda B.