Síguenos
Los niños de Primaria de Alcañiz tendrán fiesta los días 10 y 11 de septiembre, y en Secundaria el 16 de marzo y el 18 de mayo Los niños de Primaria de Alcañiz tendrán fiesta los días 10 y 11 de septiembre, y en Secundaria el 16 de marzo y el 18 de mayo
Susana Mene, segunda por la izquierda, junto a personal del Centro público de educación de personas adultas de Alcañiz

Los niños de Primaria de Alcañiz tendrán fiesta los días 10 y 11 de septiembre, y en Secundaria el 16 de marzo y el 18 de mayo

El Consejo escolar aprueba el calendario festivo local de 2019-2020
banner click 244 banner 244

El Área de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz se ha reunido en los últimos días con responsables de varios centros escolares del municipio para conocer de primera mano sus necesidades de cara al curso escolar 2019-20 y comenzar a acometer los trabajos para solventarlas. Asimismo, el Consejo Escolar municipal, reunido la semana pasada, aprobó el calendario de días festivos locales para el curso 2019-2020, que en primaria serán el 10 y 11 de septiembre y en secundaria los días 16 de marzo y 18 de mayo.

La concejal delegada de Infancia, Juventud y Educación, Susana Mene, junto a personal técnico de Urbanismo y Obras, visitó los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias y Emilio Díaz y el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Río Guadalope.

Los responsables de estos centros explicaron a los representantes del Ayuntamiento las reformas urgentes que necesitan aplicar para el próximo curso, y cuyos trabajos comenzarán a ejecutarse en breve aprovechando la época de vacaciones del alumnado.

La edil valoró muy positivamente los primeros contactos con los colegios –también acudió como representante del consistorio a los Consejos Escolares del Conservatorio Profesional de Música ‘José Peris Lacasa’ y de los CEIP Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno-  e indicó que “en los próximos días seguiremos reuniéndonos con todos los centros educativos públicos y concertados de Alcañiz”, según puso de manifiesto. 

La concejal expresó su voluntad de “mantener una comunicación mutua fluida y constante  con los centros escolares que nos permita mejorar todo lo que sea posible, dado que nuestro trabajo es atender las necesidades que nos planteen para el objetivo común de incrementar la calidad de la enseñanza en el municipio”. En este trabajo de comunicación mutua, Mene hizo hincapié en que “en el Centro de Adultos ‘Río Guadalope’ se han alegrado de nuestra visita, y nos han explicado que era la primera vez que recibían en sus instalaciones a la concejal del Ayuntamiento delegada de Educación”.

Consejo escolar municipal

Aparte de estos primeros encuentros con centros, la actividad de la responsable de infancia, educación y juventud de Alcañiz incluyó recientemente la celebración de un Consejo escolar municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcañiz presidido por la propia Mene, que actuó como presidenta del mismo.

Festivos del curso 2019-2020

En este Consejo se aprobaron por unanimidad los días festivos escolares del curso 2019-2020 que para Secundaria y otros centros –Conservatorio, Escuela Municipal de Música, Adultos...- serán el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2020, y para Primaria el 10 y 11 de septiembre –con inicio oficial del curso en Primaria el 12 de septiembre. 

El Consejo escolar municipal fue, según la concejal de Educación, “muy fructífera y participativa, se formularon numerosas preguntas y cuestiones, algunas de las cuales ya están en curso de solución”.