Síguenos
Albalate del Arzobispo abre el jueves los Festivales de los Castillos de Aragón Albalate del Arzobispo abre el jueves los Festivales de los Castillos de Aragón
Presentación de los carteles en Teruel

Albalate del Arzobispo abre el jueves los Festivales de los Castillos de Aragón

Actuación del grupo Los 3 norteamericanos, liderados por Joaquín Carbonell
banner click 244 banner 244

La edición de este año de los Festivales de los Castillos de Aragón comienza este jueves 11 de julio en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, sede que se incorpora en esta ocasión al festival y lo hace con la actuación del grupo Los 3 norteamericanos, liderados por Joaquín Carbonell, Premio Aragón 2019 de la Cultura.

Del 11 al 13 de julio el Castillo-Palacio Arzobispal de Albalalte del Arzobispo recibirá la visita además de la compañía Nasú Teatro con la obra Calígula y el reconocido teatro gestual de Tricicle.

Los 3 Norteamericanos llevarán un espectáculo con temas populares, canciones míticas de los sesenta y humor. El grupo está formado por Joaquín Carbonell (guitarra y voz), Roberto Artigas (contrabajo, voz, armónica, ukelele y banjo) y David Giménez.

El viernes 12 será el turno de la obra teatral "Calígula", de la compañía Nasú, una versión de la obra de Albert Camus, una fábula sobre el poder absoluto, donde una sociedad entera se pone en manos de una autoridad sin límites.

El broche final lo pondrá el sábado 13 de julio la compañía de teatro gestual Tricicle con un espectáculo sobre el mundo del turismo organizado.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo de la localidad, en www.aragontickets.com e Ibercaja, siendo 12 euros el precio anticipado por espectáculo, 15 euros en taquilla y 30 euros el abono de tres funciones.

Tras más de 30 años de trayectoria el festival Puerta al Mediterráneo -en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora-, el más antiguo de Aragón, coge el testigo de otros festivales que desaparecieron a lo largo del tiempo (Illueca y Sádaba en Zaragoza y Valderrobres en Teruel) y los suma a su experiencia, dando lugar a este nuevo formato: Festivales de los Castillos de Aragón.

Como novedad de este año, se han sumado también los castillos de Albalate del Arzobispo y Mesones de Isuela.

Durante algo más de un mes, las siete fortalezas servirán como escenario para albergar una treintena de actuaciones vinculadas a las artes escénicas en las que predominará el teatro como eje principal, pero también habrá otras muchas propuestas de música, circo y danza.

Los Vivancos, B-Vocal, Imanol Arias y Kiti Mánver son algunos de los artistas que se subirán al escenario entre el 11 de julio y el 18 de agosto.

Este ciclo está organizado por los ayuntamientos de Albalate del Arzobispo, Illueca, Sádaba, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Cuenta además con la colaboración del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, así como las Comarcas del Aranda y Gúdar-Javalambre, todo ello bajo la dirección de Toño Monzón de Hacedor de Proyectos