Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 21 de septiembre de 2019
TERUEL

11/7/2019

Un joven de origen turolense trabajará en el área tecnológica en Inditex tras ganar el reto Zara Talent

David Gómez está vinculado con Alobras
Isabel Muñoz
imprimir
David Gómez Domingo, joven matemático de origen turolense, ganó el reto de Zara Talent y ahora se formará en el departamento tecnológico de Inditex
David Gómez Domingo, joven matemático de origen turolense, ganó el reto de Zara Talent y ahora se formará en el departamento tecnológico de Inditex

El estudiante de Matemática Computacional de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) David Gómez Domingo logró la primera posición en el reto mundial Zara data challenge que planteó la compañía Inditex y va a realizar y periodo de seis meses de prácticas remuneradas en el departamento de tecnología de la empresa de Amancio Ortega a partir del próximo agosto. Este joven es de orígenes turolenses ya que su madre es de la localidad de Alobras y mantienen el contacto con su pueblo.

David Gómez ha terminado cuarto curso de Matemática Computacional de la Universidad Jaume I, y quedó en primera posición en el Zara data challenge, un reto de predicción de datos a nivel mundial enmarcado en la iniciativa Zara talent de la empresa del grupo Inditex. 

La propuesta consistía en realizar predicciones de los artículos que más ingresos iban a generar en el periodo de una semana aplicando técnicas de análisis de datos y machine learning y tomando como base un conjunto de datos de dos meses de ventas, stock, referencias y posicionamiento de los productos en la web.

Los participantes que quedaron en los primeros puestos de la competición visitaron el pasado 17 de junio las instalaciones de la empresa de Amancio Ortega en Arteixo (La Coruña) y optaron a formar parte del equipo de análisis de datos de la empresa durante seis meses con un contrato de formación.

David Gómez fue uno de los que logró convencer a los directivos de Inditex y a principios de agosto se marchará a Galicia.

El joven matemático explicó que decidió participar en este reto porque recibió información a través de una red social y le pareció “interesante el hecho de que una empresa como Inditex planteará a los jóvenes retos de programación”. David Gómez había visto en las prácticas de la carrera este tipo de problemas y se decidió a participar y su algoritmo fue seleccionado.

Además, durante la intensa visita a la compañía consiguió ser seleccionado para hacer prácticas en el departamento de tecnología donde seguirá formándose en este área.

“Me gustó la propuesta de Zara Talent porque en la Universidad al final es todo muy medido los problemas tiene por objeto aprender pero no son situaciones reales. En este reto, aunque no sé si los datos eran los reales de la compañía, sí que se planteaba un problema real que debe resolver una empresa”, comentó el joven.

David Gómez aseguró que poder incorporarse al equipo de Inditex es una gran oportunidad para él y se mostró ilusionado con esta nueva etapa tras finalizar su grado.

Portada de Hoy
Opinión

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net