Síguenos
Parte de un alféizar de Alcañiz se desprende por las lluvias Parte de un alféizar de Alcañiz se desprende por las lluvias
Una grúa trabaja en asegurar el tejado. G. R. L.

Parte de un alféizar de Alcañiz se desprende por las lluvias

Las obras para asegurar la fachada comenzaron el lunes
banner click 244 banner 244

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada del lunes en Alcañiz provocaron el desprendimiento parcial de un alféizar del edificio situado en la calle Alejandre número 6, donde antiguamente se ubicaba el quiosco La Maravilla.

El Ayuntamiento, tras ponerse en contacto con los propietarios alertándoles de la situación, delimitó la zona de riesgo con unas vallas y un precinto. 

Por el momento, los técnicos de Urbanismo y Obras están evaluando los posibles riesgos. Asimismo, el jefe de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón, explicó que el lunes por la mañana comenzaron las obras para asegurar la fachada y evitar nuevos desprendimientos.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo y Obras, Javier Baigorri, insistió en que el edificio es de titularidad privada y que es responsabilidad de la propiedad velar por el mantenimiento del buen estado del mismo para evitar situaciones como la ocurrida.

Debido a que el desprendimientos tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes no hubo que lamentar daños personales o materiales, pues nadie pasaba por allí en esos momentos.