Síguenos
Jorcas celebra el sábado una jornada de pedagogía en el medio rural Jorcas celebra el sábado una jornada de pedagogía en el medio rural
Jorcas celebra el sábado, 13 de julio, una jornada pedagógica en el medio rural

Jorcas celebra el sábado una jornada de pedagogía en el medio rural

Se analizarán modelos educativos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Jorcas, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y el Duende de las Endrinas ha organizado la celebración de la I Jornada Pedagógica con el tema “Comunidades de aprendizaje y medio rural”, que tendrá lugar en el Templo Parroquial (Plaza de la Iglesia) el próximo día 13 de julio de 2019.

Es un programa muy intenso en el que tendrá lugar la presentación de la experiencia vanguardista del colegio de Ariño, un debate sobre modelos de acción educativa en el medio rural, una visita turística por la localidad y las presentaciones de la guía turística “Jorcas, una joya” y del documental “Ramón Acín, tizas en los bolsillos”.

El programa de la I Jornada Pedagógica “Comunidades de Aprendizaje y medio rural” comenzará a las 9,30 horas con la inauguración del evento. A las 10,45 horas se tiene previsto que se presente la experiencia vanguardista de “Comunidades de Aprendizaje del colegio de Ariño” a cargo de José Antonio Blesa, director jubilado del colegio de Ariño. 

Por la tarde, 16,30 horas, se presentará Aprender es de todos. Modelos directos en acción educativa en el medio rural, a cargo del alcalde de Jorcas, Román Izquierdo y el equipo directivo EFA La Malvasía de Valencia. 

A las 18,30 horas se hará una visita turística al pueblo de Jorcas con los niños y estudiantes del municipio que harán de guías. 

Una hora más tarde se presentará la guía turística “Jorcas, una joya” y a las 20,15 horas se presentará el documental “Ramón Acín, tizas en los bosillos”. La presentación del documental correrá a cargo del director, Emilio Casanova Gil.

La participación en la I Jornada Pedagógica de Jorcas es libre pero se solicita inscripción mediante el envío de un correo electrónico con los datos personales (nombre, e-mail, teléfono, profesión y origen) a elduendedelasendrinas@gmail.com