Síguenos
Ganar Teruel-IU se suma a las protestas de los bomberos y exige que el Ayuntamiento de Teruel cumpla con la Ley Ganar Teruel-IU se suma a las protestas de los bomberos y exige que el Ayuntamiento de Teruel cumpla con la Ley
Incendio de Cella del domingo que mermó el servicio de bomberos en la capital, en plenas fiestas de la Vaquilla

Ganar Teruel-IU se suma a las protestas de los bomberos y exige que el Ayuntamiento de Teruel cumpla con la Ley

Los profesionales del parque de la DPT tuvieron que marcharse a un incendio en Cella
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel -IU se ha sumado a las protestas del Sindicato de  Bomberos de Aragón y ha exigido que el Ayuntamiento de Teruel cumpla con la ley y tenga un servicio profesional congeniado con la Diputación, que actualmente cubre todo el servicio en la provincia.

A través de una nota de prensa, Ganar recuerda que el pasado domingo, en plenas fiestas de la Vaquilla, la capital turolense vio mermado su servicio de bomberos ya que los trabajadores del parque tuvieron que marcharse a apagar un fuego a Cella.

"Este es un riesgo que en la legislatura pasada desde Ganar Teruel hemos estado constantemente denunciando. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel no ha movido un dedo por cumplir la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, del año 1985, que establece que toda ciudad de más de 20.000 habitantes debe contar con servicio propio de prevención y extinción de incendios, o conveniarlo. En este caso, el convenio debería establecerse con la Diputación Provincial de Teruel, que es quien está en estos momentos cubriendo el servicio en toda la provincia", recuerda la formación.

Ganar asegura que lo denunció también en campaña electoral. Anabel Gimeno, su portavoz, recuerda que “durante la legislatura pasada presentamos sucesivas enmiendas en los presupuestos municipales para que hubiese una mínima reserva de recursos para establecer unas bases para un convenio con DPT. Jamás se aceptaron esas enmiendas. Incluso hasta el punto de que en los presupuestos del Ayuntamiento de 2019 se incumple un acuerdo plenario de 3 de diciembre de 2018, que fue resultado de una propuesta de Ganar Teruel aprobada por unanimidad. Acuerdo que decía literalmente: El Ayuntamiento de Teruel iniciará antes de finalizar el año las negociaciones precisas para establecer un convenio con la Diputación Provincial de Teruel para cumplir con la obligación legal de asumir su responsabilidad en el servicio de prevención y extención de incendios en la ciudad de Teruel.", apunta la nota.

Ante la declaración del Presidente de DPT, Manuel Rando, que afirma que iniciará conversaciones con los representantes del Ayuntamiento para buscar una solución, Pedro Bello, diputado provincial de IU-Ganar, manifesta su apoyo y afirna: “es urgente buscar una solución, esperamos que lo que no ha podido conseguirse hasta este momento, sea una realidad en breve”.

Ganar Teruel -IU concluye la nota diciendo que se pone de lado de los profesionales y de los sindicatos "y trabajará presionando en las diversas instituciones para que esta situación no se repita si puede evitarse".