Síguenos
La Guardia Civil de Teruel detiene a 8 personas en relación a dos supuestos delitos de tráfico de drogas La Guardia Civil de Teruel detiene a 8 personas en relación a dos supuestos delitos de tráfico de drogas
Registro de una de las viviendas

La Guardia Civil de Teruel detiene a 8 personas en relación a dos supuestos delitos de tráfico de drogas

En una de las actuaciones se ha conseguido además desarticular tres puntos de venta
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a 8 personas en relación a dos supuestos delitos de tráfico de drogas y ha desarticulado tres puntos de venta de estupefacientes, informa en una nota de prensa.

El inicio de la primera investigación fue fruto de la información obtenida sobre la posible dedicación de varios individuos, de nacionalidad española, a la venta "al menudeo" de sustancias estupefacientes.

Tras varios meses de investigación por parte de la Guardia Civil en Teruel, se pudo constatar la actividad ilícita por parte de dichos individuos, derivando en la Operación Cream, practicándose cuatro registros domiciliarios en la provincia, sin especificar en la nota, saldándose con cuatro personas detenidas.

En los citados registros se encontraron evidencias suficientes, para proceder a la detención de tres hombres y una mujer por un supuesto delito de tráfico de droga.

En el desarrollo de esta operación han sido incautados diferentes útiles y sustancias para la preparación y corte de la droga así como para su posterior distribución y venta, hallando, además, un pequeño invernadero para plantación de marihuana en una de las viviendas.

Entre estas sustancias y elementos se encontraban 55 gramos de cocaína, en dosis ya elaboradas, 2 balanzas de precisión, 2 teléfonos móviles y 230 euros en moneda fraccionaria.

Los detenidos y efectos aprehendidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel. 

Por otra parte, en la localidad turolense de Santa Eulalia se produjo también la detención de tres personas de origen ecuatoriano y otra con doble nacionalidad boliviana y española por un supuesto delito de Tráfico de drogas.

Estos hechos se desarrollaron en la tarde del día 4 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Teruel identificó a cuartro personas cuando viajaban en un turismo, hallando en el mismo una mochila que contenía 190 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 30 bolsitas de plástico para envases de dosificación, así como dos navajas. 

Los detenidos y efectos intervenidos fueron trasladados a dependencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.