Síguenos

La CHE contrata estudios para la evaluación de la situación ecológica del río Guadalope entre los embalses de Santolea y Calanda

Completarán otros trabajos que ya se han hecho
banner click 244 banner 244

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado el contrato de servicios para la evaluación de la situación ecológica del río Guadalope entre los embalses de Santolea y Calanda, tras detectarse más turbidez y sedimentos por los trabajos de recrecimiento del embalse de Santolea.

El objetivo, según indica la CHE en un comunicado, es completar los trabajos que ya ha realizado la Confederación, intensificando el seguimiento del estado ecológico en el río.

La campaña se realizará tras detectarse el incremento de turbidez y la aportación de sedimentos como efecto de los trabajos de recrecimiento del embalse de Santolea, obra ejecutada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, AcuaES.

El contrato consiste en el desarrollo de cuatro campañas para la toma de muestras y la determinación de macroinvertebrados y parámetros físico-químicos de interés en cinco puntos, continúa la nota.

Se realizarán además determinaciones in situ de pH, temperatura, oxígeno, conductividad y turbidez y se tomarán muestras para análisis de amonio, sólidos en suspensión y macroinvertebrados bentónicos.

Estas campañas, recuerda el organismo, responden a los compromisos adquiridos por la CHE con todos los implicados y afectados en relación al recrecimiento del embalse de Santolea, en las reuniones mantenidas en Teruel, el pasado 26 de marzo y se suman a las ejecutadas por los demás implicados.