Síguenos
La lista de espera para estudiar en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel es de 1.192 personas La lista de espera para estudiar en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel es de 1.192 personas
Alumnos a las puertas de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel durante la celebración de la Evau

La lista de espera para estudiar en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel es de 1.192 personas

Enfermería y Psicología son los grados más demandados por los alumnos
banner click 244 banner 244

La lista de espera para cursar estudios universitarios en el Campus de Teruel es de 1.192 personas. Las titulaciones que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas son Enfermería, Psicología, Ingeniería Informática, Magisterio de Educación Primaria y Bellas Artes, es decir, en 5 de los 8 grados que se imparten.

La Universidad de Zaragoza publicó ayer en el tablón oficial los listados de admitidos en el primer curso de grado. De acuerdo a los mismos, en el Campus de Teruel Enfermería es el grado en el que la nota de corte es mayor (11,168). Para esta titulación, se ofertan 32 plazas y hay 776 personas en lista de espera.

A continuación se sitúa Psicología, con una nota de corte de 10,112. En este caso, son 108 las plazas ofertadas y 330 las personas que han quedado en lista de espera.

En Ingeniería Informática la nota de corte se sitúa en un 8,27. Esta titulación oferta 32 plazas y 62 personas han quedado a la espera.

En Magisterio de Educación Primaria, la nota de corte ha sido de 8,05. Hay 148 plazas y 14 personas en lista de espera.

Por último, en el grado de Bellas Artes la nota de corte ha estado en un 6,372. En esta titulación se ofertan 74 plazas y han quedado 10 personas a la espera.

En los otros tres grados que se imparten en el Campus de Teruel han sido admitidos todos los interesados y, por lo tanto, no ha sido necesario aplicar notas de corte. 

Se trata de Magisterio de Educación Infantil, donde han sido admitidos 125 alumnos; Administración y Dirección de Empresas, con 32; e Ingeniería Electrónica, con 14.

Matriculaciones

El periodo de matrícula para el curso 2019-2020 para los alumnos de nuevo ingreso admitidos en esta primera fase comienza este jueves 11 de julio y finaliza y dura una semana. Los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria de junio podrán matricularse desde cualquier lugar con conexión a internet siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico junto con la carta de admisión.

Tras la matrícula de julio, para aquellos en los que hayan quedado plazas vacantes, los centros realizarán llamamientos a los integrantes de las listas de espera.

La relación de enseñanzas de grado en las que no será necesario presentar solicitud previa de admisión en la segunda fase de septiembre se hará pública a finales de agosto. en este caso, la matrícula se podrá realizar directamente en la secretaría del centro correspondiente desde el 3 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Las clases comenzarán el 16 de septiembre y finalizarán el 29 de mayo de 2020. Los centros adaptarán las fechas de los exámenes de cada asignatura a los periodos de evaluación establecidos del 16 de enero al 8 de febrero y del 1 al 27 de junio, según el calendario académico.