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El contrato de recogida de residuos en la capital se retrasa por un recurso El contrato de recogida de residuos en la capital se retrasa por un recurso
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El contrato de recogida de residuos en la capital se retrasa por un recurso

El Consorcio número 8 lo adjudicó en febrero para que comenzara en agosto
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El nuevo contrato para la recogida de los residuos domésticos, que tenía que entrar en vigor el próximo mes de agosto, se va a retrasar unos meses debido al recurso que interpuso una de las empresas licitadoras y a la que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) le dio la razón.

Así, la adjudicación que se produjo el pasado mes de febrero por parte del Consorcio de la Agrupación nº 8 de Residuos Sólidos Urbanos a la empresa Urbaser SA por 16,8 millones de euros y por un periodo de doce años ha quedado invalidada. Esta empresa tenía un plazo de seis meses para iniciar el servicio, pero Urbaser ha quedado excluida del procedimiento de contratación después de que el Tacpa estimara el recurso interpuesto  por la empresa FCC SA contra el acuerdo de adjudicación. Ahora esta empresa era la siguiente mejor puntuada por lo que podría ser la adjudicataria del servicio si no vuelve a haber nuevos recursos.

No es la primera vez que se recurre este complejo contrato que ya fue a los tribunales hace cuatro años. El contrato incluye la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de la Comarca Comunidad de Teruel -excepto la Mancomunidad de Cella y Teruel capital- Cuencas Mineras, Maestrazgo, Sierra de Albarracín, excepto Gea, y el municipio de Camarena de la Sierra. También incluye la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón de las Comarcas Cuencas Mineras, Maestrazgo, Sierra de Albarracín Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel. El nuevo contrato incluye una serie de mejoras sobre el actual, como la recogida de selectivos dos veces por semana en vez de uno en el caso de Teruel capital y la instalación de nuevos contenedores. Una vez que esté adjudicado otra vez el contrato habrá  un plazo de seis meses para poner el servicio en marcha. El concejal de Limpieza de Teruel, Juan Carlos Cruzado, explicó que ha pedido a la nueva empresa adjudicataria que comience a aplicar las mejoras cuanto antes.