Síguenos
Eugenia Rueda, autora del cartel de las próximas Fiestas de Alcañiz Eugenia Rueda, autora del cartel de las próximas Fiestas de Alcañiz
Imagen del cartel ganador del concurso para las Fiestas de Alcañiz, realizado por Eugenia Rueda

Eugenia Rueda, autora del cartel de las próximas Fiestas de Alcañiz

La bajoaragonesa ha titulado ‘A vista de pájaro’ su original composición
banner click 244 banner 244

La alcañizana Eugenia Rueda Piazuelo, con su obra A vista de pájaro, ha ganado el Concurso del Cartel de Ferias y Fiestas 2019 de Alcañiz, dotado con un premio de 1.000 euros. La suma de puntos populares y del jurado ha decidido también los dos accésit del concurso (dotados con 100 euroscada uno) para carteles a mano no premiados como ganadores, obra de sendas autoras también alcañizanas: Nuestras fiestas patronales, de Silvia Miravete Adán, y Mi infancia de María Gascón Zapater.

A vista de pájaro es una original y vistosa composición centrada en la plaza de España, cuyas letras principales están formadas por los propios alcañizanos vistos desde arriba. Este año se han admitido a concurso 5 carteles representativos de las fiestas patronales de Alcañiz, cuyos días centrales son del 8 al 13 de septiembre, mientras que el pregón de las mismas y sus reinas tendrá lugar el sábado 7 de septiembre.

El jurado del certamen  ha estado presidido por la concejala delegada de Festejos, Irene Quintana, y formado además por un concejal de cada grupo Municipal, dos profesores de Educación Plástica del IES Bajo Aragón y un representante de la Asociación Hogar de Personas Mayores del IASS, junto a personal de Festejos.

Tras conocerse el resultado del Concurso, la concejal delegada de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha valorado muy positivamente “el alto nivel de calidad de las obras presentadas, tanto en categoría de adultos como en la escolar, y el hecho de que las tres ganadoras en categoría adulta sean tres mujeres”. 

En cuanto a los premios infantiles, los ganadores fueron Martina Romero Tello, Julia Ariño Gascón, Simón Escriche, Eloy García Lanuza y Teresa Lucía Gutiérrez Barrios, cada una en sus respectavias categorías diferenciadas por edad.

Las obras presentadas al Concurso del cartel de Fiestas 2019 de Alcañiz, con mención de las ganadoras, podrán verse del 22 al 26 de julio en el Centro Joven (Antiguo Mercado), durante el horario de apertura al público del mismo.