aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
TERUEL

16/7/2019

Una corta pero intensa granizada descarga en varios puntos del sudeste de la provincia de Teruel

La provincia está en alerta por lluvias y tormentas
Redacción
imprimir
Granizo en Sarrión en la tarde de este martes. Alicia Bertolin
Granizo en Sarrión en la tarde de este martes. Alicia Bertolin

Una corta pero intensa granizada ha descargado en varios puntos del sudeste de la provincia de Teruel, especialmente en las comarca de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, siendo la localidad de Sarrión la que se ha llevado la peor parte, donde se han registrado algunos daños en tejados y cultivos en campos cercanos al casco urbano.

Los Bomberos de la Diputación han tenido que actuar en la retirada de unos árboles en Valbona y en achiques de agua en garajes de El Pobo.

La tormenta ha descargado sobre las 18.30 horas aproximadamente y, según testigos presenciales, ha sido muy corta, de apenas cinco o diez minutos, pero muy violenta. Las tejas de algunas viviendas han resultado dañadas, y también algunos campos de cultivo, aunque solo los más cercanos ya que la granizada ha estado muy localizada en el núcleo urbano. 

Desde allí en dirección a Teruel la tormenta de ha dejado notar en puntos de la Autovía Mudéjar, aunque a la altura de La Puebla de Valverde ya no se han producido precipitaciones ni de agua ni de granizo, como ha aclarado María Ángeles Izquierdo, alcaldesa de la localidad. 

Al norte de Sarrión y Albentosa sí que se han dejado notar los efectos de la tormenta. Entre las 18 y las 20 horas ha descargado en localidades como Mora de Rubielos o Rubielos de Mora, aunque la mayoría de las precipitaciones se han dado en forma de agua, acompañada por granizo de pequeño tamaño. 

Más al norte, en puntos como en El Pobo o Allepuz ya en el Maestrazgo, también ha caído una cantidad considerable de granizo, que ha afectado más a los campos de cultivo. Según el primer edil de Allepuz, Ignacio Martínez, “de momento no sabemos de ninguna casa que haya registrado daño”, ha explicado a última hora de la tarde de hoy, “aunque es posible que luego salga algún reventón en las conducciones”. 

Las previsiones del tiempo dan intervalos nubosos con chubascos y tormentas en varios puntos de Teruel, especialmente Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Sierra de Albarracín. Permanece la alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la jornada de mañana, miércoles.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net