Síguenos
Rubielos de Mora recupera su media maratón con alrededor de 250 participantes en liza Rubielos de Mora recupera su media maratón con alrededor de 250 participantes en liza
Salida de la prueba. Andrés Núñez

Rubielos de Mora recupera su media maratón con alrededor de 250 participantes en liza

Victoria de Roberto Martínez
banner click 244 banner 244

Roberto Martínez se impone en la recuperada Media Maratón de Rubielos de Mora. El de la comunidad valenciana domina en la XXVIII edición de una de las pruebas clásicas del panorama provincial y que regresaba al calendario tras unos años plagados de incertidumbre. Alrededor de 250 deportistas tomaron parte en la cita desarrollada ayer en la localidad de la comarca de Gúdar Javalambre.

El vencedor dominó a partir del kilómetro 7. Hasta entonces Javier Lozano, finalmente segundo, tomó las riendas del pelotón, pero a medida que transcurrió la prueba el ganador incrementó su dominio. De hecho cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 44 segundos, y casi 6 minutos de diferencia con respecto al segundo clasificado. 

La emoción presidió la lucha por el tercer cajón del podium. Finalmente el alcorisano Raú Carreras, se impuso por un solo segundo a Manolo González, de Sarrión. 

En categoría femenina la victoria se la llevó Pilar Jarque que brilló especialmente delante de sus seguidores. La del Rubielos Corre invirtió un tiempo de 1 hora 43 minutos y 49 segundos. la segunda plaza fue para Encarna Cuñat, a algo menos de dos minutos de la ganadora. Mientras que en tercera posición entró Ana Domínguez. 

Además de las carreras infantiles la jornada deportiva vivida durante la tarde de ayer se completó con una carrera de iniciación sobre 8 kilómetros. En la misma Pepe Martí, en categoría masculina y Natalia Górriz en la femenina.

Tras tres años de vicisitudes donde ha estado entrando y saliendo del calendario la cita rubielana llega ahora para quedarse. Encuadrada otra vez a mediados del mes de julio, ayer se dieron cita en torno a los 250 atletas para tomar parte en uno de los grandes clásicos del deporte en la provincia.

Ángel Gracia, alcalde de la localidad, mostró a la conclusión de la competición, su satisfacción por la respuesta que se habían encontrado entre los aficionados. “Creo que la carrera ha estado muy bien. Después del paréntesis que hemos vivido a lo largo de estos últimos años la media Maratón regresa revitalizada”.

El máximo responsable del municipio destacó la importante participación registrada. “No hemos alcanzado las cifras de los mejores años donde la presencia de atletas era muy elevada, pero si creo que la jornada se ha visto muy reactivada”.