Síguenos
Ocho conciertos, vermú rumbero, talleres infantiles, batucada y humor el 27 de julio en el Carrasca Rock de Ejulve Ocho conciertos, vermú rumbero, talleres infantiles, batucada y humor el 27 de julio en el Carrasca Rock de Ejulve
La plaza de Ejulve será el epicentro de la actividad desde la 11 de la mañana hasta el final de la tarde

Ocho conciertos, vermú rumbero, talleres infantiles, batucada y humor el 27 de julio en el Carrasca Rock de Ejulve

Todo listo para el festival
banner click 244 banner 244

Ejulve celebrará el sábado 27 de julio una nueva edición del Carrasca Rock, este año con el mítico combo mediterráneo Skaparapid como cabeza de cartel. El certamen cambia de formato y pasa a una intensa jornada, día y noche, con un variado programa de actividades a partir de las 11 de la mañana.

Organizado por la juventud de la localidad con el único pretexto de ofrecer una alternativa de ocio y cultura a vecinos y visitantes, el certamen aúna diferentes estilos musicales, desde la rumba al punk rock ramoniano, pasando por el celtic punk, la batucada o el ska. El Carrasca Rock tiene vocación de contar con bandas emergentes aragonesas y estatales, pero también con grupos consolidados. 

Skaparapid vuelve a Aragón

Para el cabeza de cartel de este año sobran presentaciones. Se trata de Skaparapid, el carismático grupo valenciano de ska punk que volvió el año pasado a los escenarios con un repertorio confeccionado bajo petición popular. Tras haber cerrado un ciclo de 15 años en 2007, les ha picado el gusanillo y se han vuelto a reunir para tocar de forma puntual. Han reservado para Ejulve una de estas ocasiones tan especiales, la primera en Aragón desde su reaparición. Vienen de montar una buena en el Kalikenyo Rock (Juneda, Lleida) y de llenar en Madrid y en Barcelona, por lo que tanto la banda como su entregado público están en plena forma.

“Ahora queremos disfrutar y que tocar no sea por obligación. A lo que se dice que sí es con el corazón y porque nos apetece”, dice la líder de la banda, Carmen Cercós, quien traerá un nutrido grupo de familiares a Ejulve procedentes de Castralvo, los orígenes de su familia paterna. “Somos grandes defensores de las minorías y de las causas a las que nadie hace demasiado caso. En Teruel son muy pocos y hay que apoyarles, claro que sí”.

El ska combativo y veloz de los valencianos se conjugará con el talento de uno de los grupos emergentes con más futuro del panorama nacional. Desde Valladolid, Free City traerán su punk rock y hardcore fuertemente inspirado en Desakato, grupo de referencia. Tras triunfar en Castilla, salen a la carretera a comerse Aragón con temas directos que gustarán a un público de lo más amplio.

Milenrama (Girona) es hardcore punk, seña de identidad de una banda que en 2018 lanzó Corazón y actitud, su tercer disco de estudio en diez años. Sus elaborados videoclips son una buena pista para ver los derroteros por los que se mueven, pero es que en directo no dejan indiferente a nadie.

Quien haya disfrutado en Ejulve con los 13Krauss lo hará también con el celtic punk de los Drunken Fighters (Barcelona). La noche la cerrará Última Sentencia, banda de street punk-oi! procedente de Andorra.

El Carrasca no es sólo “ruido”

Pero el Carrasca Rock no es sólo “ruido” por la noche en el polideportivo, sino que también está concebido como una fiesta diurna en la plaza para todos los públicos y totalmente gratuita. También el público infantil, para el que se ha preparado el cuentacuentos Violeta y su maleta en la matinal del sábado

Acto seguido, los Tumbaos presentarán su rumba catalana para poner –y será literal– al público en pie. Con la barra abierta y la plancha de las gambas humeando, el éxito del binomio música-vermú está garantizado. 

Tras la comida popular y un monólogo a cargo del cocinero, el Sr. Balbín, llegará el turno de Embers Path (ska californiano desde Zaragoza) y Tente (punk rock ramoniano desde Alcañiz) que irán calentando el ambiente de cara a la noche. La batucada Samba da Praça, asidua al festival ejulvino, pondrá el colofón a la tarde con un divertido pasacalles que bajará a la gente al polideportivo. Esta misma formación impartirá un taller de batucada para niños a las 11 de la mañana.

La jornada diurna se completará con un mercado artesanal en la plaza. 

Bono Carrasquero a 25 euros con entrada, camiseta y comida

Otra de las novedades de este año es el Bono Carrasquero. Por sólo 25 euros, incluye entrada (con consumición y vaso reutilizable) a los conciertos de la noche, comida popular en la plaza y la camiseta de esta edición. Está a la venta en la plataforma Entradium, así como los tiques al precio de 10 euros (12 en taquilla). La comida y la camiseta por separado cuestan 10 euros.

Una vez más, los precios serán populares con el ánimo de fomentar el gasto en barra para el mantenimiento del festival. Con este fin, no está permitido entrar bebida de fuera. La entrada incluye un vaso reutilizable, imprescindible para poder beber.

Antes de los conciertos de noche, habrá servicio de bocadillos en la barra del polideportivo. Todas las comidas incluyen opción vegana.

La organización pone a disposición de los visitantes una zona de acampada, con baños y duchas en las piscinas. Toda la información está en Facebook y en ejulvecarrascarock.wordpress.com.