Síguenos
El festival Teruel Punto Photo arranca el sábado con un amplio contenido dedicado a los retratos El festival Teruel Punto Photo arranca el sábado con un amplio contenido dedicado a los retratos
Presentación del festival

El festival Teruel Punto Photo arranca el sábado con un amplio contenido dedicado a los retratos

Varias exposiciones y charlas conforman la oferta hasta el 31 de agosto en la capital
banner click 244 banner 244

El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense y el Ayuntamiento de Teruel, patrocinado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con la colaboración de ocho entidades más, dedica su próxima edición a los retratos, bajo el lema Con un 6 y un 4. 

Leo Tena, director del festival, ha explicado que lo que se pretende con el lema de este año es "sacar el alma" y recuerda que el poder de la fotografía con una sola imagen es muy importante. "Lo bonito de un buen retrato es sacar todo lo que ha vivido esa persona, no sólo salir favorecedor sino también contar lo que ha sido nuestra vida", indica.

Teruel Punto Photo cuenta con 6 exposiciones que se podrán ver del 26 de julio al 31 de agosto en distintos lugares de la capital. Así, el Museo de Teruel acoge ‘SKID ROW - 08001’, de Sasha Asensio, mientras que en su logia se podrá ver la muestra colectiva de la Sociedad Fotográfica Turolense Arte y Oficio. Pablo J. Daniel y Rafael Blanca exponen La Pesca en la Escuela de Arte, Alba Mozas The poses of the soul en el Obispado de Teruel, María Cervera y Pedro Zarzoso Retratos encontrados en la Fonda del Tozal y Guada Caulín Enraizadas. Mujeres bajo un mismo cielo’en la Caja Rural de Teruel.

La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 26 de julio en el Museo de Teruel a las 20 horas, y el sábado 27 de julio por la mañana tendrá lugar una charla-taller con Sasha Asensio en Ibercaja Obra Social, mientras que por la tarde se recorrerán las exposiciones disfrutando de las explicaciones de sus autores. El domingo 28 de julio de 10 a 14 horas se desarrollará un curso de desnudo artístico a cargo de Juan Moro en Ibercaja Obra Social. El martes 30 de julio a partir de las 19:30 horas se realizarán retratos a turolenses de nacimiento o adopción en la Plaza del Torico, y el viernes 30 de agosto tendrá lugar la fiesta de clausura en el Pub Flanagan’s con la proyección de esos retratos.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, "Teruel Punto Photo es un clásico de la cultura turolense y en el mundo de la fotografía a nivel nacional, una cita obligada para los turolenses que además refuerza el sector turístico ya que quienes nos visitan en estas fechas pueden disfrutar de todas estas exposiciones". Buj recuerda que este festival ya cuenta con doce ediciones y "cada año nos superamos en calidad" destacando que "su temática nos invita a reflexionar".

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha resaltado el apoyo del consistorio ‘"a los promotores culturales turolenses y a los propios artistas, apostando por todas las disciplinas culturales, en este caso la fotografía con este festival tan importante para Teruel".

Todas las novedades del festival se pueden seguir en facebook:  facebook.com/teruelpuntophoto