Síguenos
Criptomonedas, la divisa más polémica del presente y con un gran potencial para el futuro Criptomonedas, la divisa más polémica del presente y con un gran potencial para el futuro

Criptomonedas, la divisa más polémica del presente y con un gran potencial para el futuro

banner click 241 banner 241

Ciertamente mucho se ha dicho sobre la criptomoneda, incluso algunos expertos han argumentado que no es factible invertir en esta criptodivisa. Sin embargo, el crecimiento y el auge que ha alcanzado esta moneda en los últimos años parece indetenible, ya que cada día son más los inversionistas que se motivan a invertir su dinero en este mercado descentralizado.

 Estas monedas virtuales se han categorizado en distintos tipos de criptodivisas, cada una con sus características particulares han surgido como una alternativa a la divisa tradicional y como forma de pago.

 Blockchain es la tecnología que permite que este mercado opere y es una de las máximas preocupaciones de la banca tradicional, que en el futuro esta opción financiera se consolide y alcance mayor rentabilidad.

Aumentan los medios electrónicos para intercambiar criptodivisas

Las transacciones de criptomonedas cada día se multiplican, y consecuentemente cada vez son más las plataformas como Bitvavo que surgen, las cuales permiten la operatividad de este mercado de forma sencilla.

 En este sentido algunos de estos sitios web funcionan de forma centralizada como los bancos bajo normas regulatorias, sin embargo, también han evolucionado otras páginas web que son descentralizadas y permiten un intercambio más universal y con menos regulación.

 Estas plataformas electrónicas descentralizadas se caracterizan por el anonimato y el modo de funcionamiento es más directo, porque no se confían los fondos a una empresa, sino que las transferencias se realizan de persona a persona. Además, estos medios de intercambio son bastantes rentables tanto para expertos como para principiantes, porque cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva para comprar, vender e intercambiar criptoactivos.

¿Para qué sirven estas monedas digitales?

Anteriormente su uso era bastante limitado, no obstante, con el paso del tiempo han adquirido mayor importancia estas monedas digitales y en la actualidad son distintas las utilidades de las criptomonedas.

 La compra de bienes es uno de los usos más comunes, ya que muchos comerciantes aceptan Bitcoin como forma de pago. Es así como este método de pago se ha extendido para pagar vuelos, joyas, aplicaciones, piezas informáticas, así como productos y servicios en tiendas y restaurantes.

 Asimismo, estas monedas digitales sirven para realizar inversiones, aunque es necesario aclarar que supone un alto riesgo, porque este mercado fluctúa más que otros activos. De igual manera la falta de regulación desencadena que muchas veces la operatividad se ejecute de forma ilegal y que el intercambio de criptodivisas sea pirateado.

 También la minería es una forma de inversión de las criptomonedas. Esta metodología funciona mediante mineros que aportan el poder de sus ordenadores para resolver complicados acertijos criptográficos. De esta manera se confirman las transacciones y se registran en el Blockchain. En este caso, cuanta más popularidad tenga una moneda, más difícil se vuelve resolver estos algoritmos.

¿Son legales las criptomonedas?

Cuanto más incrementa el auge de las criptomonedas, más crece el interés de las autoridades por regular este mercado y crear la normativa necesaria para crear los marcos legales para su operatividad.

 Desde que nació el Bitcoin, la cual fue la primera criptodivisa, se ha generado una interesante polémica sobre la legalidad de esta forma de pago, ya que a los entes financieros tradicionales les preocupa de forma considerable la expansión de esta moneda y lo atractiva que resulta para los comerciantes de bienes y algunos servicios ilegales.

 De ahí que algunos países como Bolivia, Ecuador, Kirguistán, Vietnam y Bangladesh prohibieran el intercambio de Bitcoin y otras monedas virtuales.

Ventajas

A pesar que el intercambio supone altos riesgos, estas monedas digitales ofrecen diversos beneficios a sus usuarios. A continuación se mencionarán las principales ventajas de este importante mercado.

Garantiza menor riesgo de fraude, porque son digitales y tienen menos posibilidades de ser falsificadas por el remitente.

No permite el robo de identidad, ya que durante el envío de esta moneda el emisor puede transferir exactamente la información que desea al comerciante, sin datos adicionales.

La liquidación es inmediata, porque los contratos son directos y no requieren de la aprobación de terceros.

Su acceso es amplio, ya que hay 2,2 mil millones de usuarios con acceso a Internet y a dispositivos móviles que ya cuentan con aplicaciones de billeteras virtuales para operar esta moneda.

Los cargos de las transacciones son bajos, ya que no hay tarifas para los intercambios, debido a que los mineros son compensados por la propia red.

Sin duda, la criptomoneda ha dado lugar a una polémica mundial que recoge diversas opiniones sobre el futuro de esta moneda digital.

Sin embargo, a pesar de las bajas que puede haber experimentado en algunas ocasiones, este mercado parece mantenerse firme y con grandes posibilidades de que en un futuro este tipo de transacciones cuenten con un marco regulatorio más claro, el cual le permita posicionarse como una forma de inversión legal y con una alta rentabilidad financiera.