Síguenos
Las tendencias en ropa infantil Las tendencias en ropa infantil

Las tendencias en ropa infantil

banner click 241 banner 241

Vestir a los más pequeños es siempre un reto para cualquier papá o mamá, no sabemos muy bien cómo acertar, lo queremos todo: bueno, bonito y barato, y que además estén cómodos, pero no solo con la ropa infantil del día a día, sino también con la ropa más exclusiva y de ceremonia cuando se presenta una ocasión especial. Este es el tipo de ropa en la que se ha especializado la tienda de ropa infantil moda minis, una tienda de venta online para que puedas conseguir los mejores conjuntos, al mejor precio, y sin moverte de casa.

Moda de verano 2019

Cuando llega la primavera o el verano, las tendencias siempre apuntan a tonos alegres, como rosa fucsia, azul turquesa, amarillo verde, colores más claros y vibrantes para ir en consonancia con la época estival, ropa divertida que les haga sentir bien, pues nunca debe olvidarse el factor de la comodidad, con ropas de calidad, con tejidos transpirables y respetuosos con la piel de nuestros pequeños, máxime si estamos hablando de bebés. 

Estampados

Como gran clásico y triunfador del verano tenemos, año tras año, los estampados a rayas, y es que la temática marinera no puede ser más acertada cuando aprieta el calor. A este look se le suman también los estampados tropicales este verano, que les dan ese aire caribeño que tanto nos gusta, los tops y las flores, que tampoco pueden faltar en la moda veraniega de los más pequeños.

Tejidos

En cuanto a los tejidos, un año más necesitaremos que sean frescos y cómodos, además de modernos y chic para el día a día y elegantes para ocasiones especiales. Destacamos el algodón, ligero y fresco, el lino y el tul, uno de los grandes protagonistas de la temporada. Para complementar los acabados, son válidos todo tipo de complementos: diademas florales, gafas, collares…

Consejos para elegir la ropa infantil para cada ocasión 

Elegir la ropa de los niños no es fácil en absoluto, pues queremos que puedan sentirse libres, jugar sin ataduras, y que estén siempre radiantes, pero a ciertas edades, lo que debe primar es la comodidad y la calidad de los tejidos, además de que tengan un diseño atractivo que les haga sentirse guapos y vestidos acordes a cada ocasión, pues en una sociedad basada en la estética, esto hace que aumente su autoestima.

En este sentido, es importante dejar, en la medida de los posible, que el niño o la niña se exprese a través de su vestimenta, que muestre su personalidad, por lo que es una buena idea dejarle a elegir su ropa o, al menos, dejarle escoger entre una selección que hayamos hemos realizado previamente, pues siempre nuestro sentido común primará para saber qué es lo que realmente le viene bien para el parque, para el colegio, o para asistir a una boda.

Otra tarea que resulta un poco difícil es acertar con la talla de los niños, pues no todas las prendas miden igual, ni qué decir tiene de las grandes diferencias de tallaje que hay entre distintos fabricantes o diseñadores e incluso nacionalidades. Aquí os dejamos un artículo para que os ayude en como elegir la talla correctamente que esperemos que os sea de utilidad.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la ropa de los niños

La función ergonómica es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de los niños y se basa en que les permita la libertad necesaria de movimientos, por lo que ideal es que sea fácil de poner y quitar para los padres y para los niños y niñas, a ser posible cuando las circunstancias lo permitan, que sea elástica y con sujeciones de goma. Es importante que si usamos cinturones no vayan muy ajustados para no hacerles daño o que se les clave al estar sentados mucho tiempo, en ocasiones como un banquete en un evento.

Las reglas de oro al elegir el guardarropa de los menores son comodidad, ante todo, equilibrio entre prendas básicas y prendas para ocasiones especiales. El guardarropa, así mismo, tendrá también que tener un equilibrio entre ropa de entretiempo, primavera u otoño, y ropa de temporada de verano o invierno. El volumen y proporción que necesitarás de cada una de ellas irá en dependencia de la zona geográfica donde vivas y lo que duren los distintos periodos estacionales.

El calzado es un elemento sumamente importante y debe ajustarse perfectamente al pie del menor para evitar malformaciones y que el niño se desarrolle correctamente, sin tener problemas al caminar, pero tampoco de espalda, rodillas…

El calzado ideal debe ser ligero, transpirable, fabricado preferentemente en piel, sin costuras gruesas y molestas, y especialmente elaborados pensando en los pies de los más pequeños, pues los pies de los niños, sobre todo a edades tempranas, es bastante diferente al de los adultos. 

Por último, los accesorios y complementos están bien y a veces completan un look ideal, pero no se debe abusar de ellos hasta el punto de que resulten incómodos.