aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 20 de agosto de 2019
COMARCAS

25/7/2019

El conductor del camión de la basura muerto en Bronchales dijo que le fallaban los frenos antes de empotrarse contra una casa

Ha provocado un gran agujero en la vivienda
Pedro Pérez
imprimir
Agujero que ha hecho el camión al empotrarse en la vivienda. Celestino Dobón
Agujero que ha hecho el camión al empotrarse en la vivienda. Celestino Dobón

El conductor de un camión de recogida de basuras de 50 años ha fallecido en la mañana de este jueves en Bronchales tras chocar el vehículo con una vivienda.

Vecinos de Bronchales han señalado que el conductor del camión gritaba "que le fallaban los frenos" momentos antes de empotrarse contra el muro del jardín de una vivienda y después contra  la casa, ocasionando un gran agujero en la vivienda.  

El accidente ha tenido lugar en la misma entrada del casco urbano de Bronchales en dirección a Noguera de Albarracín. 

Las mismas fuentes vecinales han apuntado que el camión venía de recoger la basura de las Fuentes, que tiene un gran desnivel hacia el casco urbano de Bronchales. “Creo que el camionero con su acción intentó evitar mayores males”, han añadido.

En un comunicado Comisiones Obreras Aragón ha lamentado la muerte del conductor y recuerda que, con este accidente, son 16 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo a lo largo del 2019 en Aragón. Además, este sindicato ha denunciado la "precariedad laboral" como un método que fomenta el incremento de accidentes, y ha explicado que el camión de la basura que utilizaba el fallecido tenía una matrícula de unos 20 años aproximadamente, el cual había sido heredado de la mancomunidad del municipio de Albarracín.

El sindicato CNT ha manifestado mediante un comunicado de prensa el pésame a la familia y amigos del conductor que ha fallecido en Bronchales y ha recalcado su "confianza" en que Inspección de Trabajo realice una investigación rigurosa. 

IU Teruel y Ganar Teruel, en otro comunicado, transmite su sentir hacia los familiares del fallecido en Bronchales. También demandan al Gobierno de Aragón que emprenda de inmediato acciones inspectoras de las condiciones de seguridad laboral.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net