Síguenos
¿Estás en la lista ASNEF? Ahora también puedes solicitar un crédito ¿Estás en la lista ASNEF? Ahora también puedes solicitar un crédito

¿Estás en la lista ASNEF? Ahora también puedes solicitar un crédito

Las nuevas plataformas crediticias online han acercado esta opción a muchos usuarios que forman parte de este popular listado de morosos
banner click 241 banner 241

Todos en algún momento hemos necesitado de una inyección extra de dinero para cubrir algún gasto en concreto, ya sea porque ha surgido de manera inesperada o porque necesitamos hacer algún tipo de pago. Pero algunas de las personas que quieren solicitar una cantidad de dinero a alguna entidad bancaria se encuentran con el inconveniente de estar apuntados en la lista ASNEF, una base de datos en las que se encuentran todas aquellas personas que cuentan con alguna deuda a una entidad, administración pública o empresa de suministros (agua, luz, gas, etc). 

La aparición de las plataformas online que permiten solicitar créditos de forma rápida y sencilla ha hecho que todas ellas personas puedan por fin disponer de un poco de luz en temas económicos y crediticios. Porque aunque es necesario reunir algunas condiciones básicas, actualmente, pedir préstamos con ASNEF online es posible. Ya no nos encontramos en aquellos momentos en los que solicitar dinero a las entidades se antojaba como algo casi imposible, sino que la revolución tecnológica ha abierto una ventana que permite normalizar una práctica que antes estaba relegada solo a algunos. 

¿Qué son los préstamos con ASNEF?

Se trata de productos financieros que ofrecen algunas entidades crediticias para poner a disposición de los prestatarios una cantidad de dinero concreta, la cual debe ser devuelta en un plazo por medio de un contrato a menudo adicionado a intereses y comisiones. Pero la gran particularidad de estos créditos es que están destinados a personas que están incluídas en el archivo, fichero o base de datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos o ASNEF, formada por miembros que aportan datos de personas que por alguna razón han incumplido los compromisos de un pago concreto - como puede ser la factura de la luz, del gas o del teléfono, por ejemplo. 

Esta alternativa permite que todos aquellos prestatarios que aparecen en esta lista tengan la oportunidad de solicitar un crédito. Además, también ayuda sobremanera que los montos de los financiamientos que se solicitan vía online por medio de estas nuevas plataformas crediticias suelen ser pequeños, por lo que el período de devolución suele ser de poco tiempo. Normalmente son cantidades de dinero manejables que facilitan una rápida devolución, así que los que pertenecen a esta lista gozan de un plus de confianza por parte de las entidades que lo expiden. 

La lista ASNEF es el registro de morosos más famoso del mundo creado por las entidades financieras asociadas y gestionado por alguna sociedad privada, en la que el Estado no tiene papel alguno. Por lo tanto, sus clientes pueden ser bancos, operadoras de telefonías, empresas eléctricas o cualquier gran empresa que quiera denunciar a los clientes que no pagan sus facturas y les quiera incluir en esta base de datos hasta que estos realicen el pago pertinente. Además, también hay que tener en cuenta que las deudas que algunos usuarios adquieren no tienen que ser necesariamente contraídas con otras entidades bancarias, sino que puede ser que se tenga con otras compañías, como las corporaciones telefónicas o las eléctricas.

La demanda de usuarios que piden créditos online no ha dejado de crecer en los últimos años gracias a una mayor oferta 

La posibilidad de adquirir estos nuevos productos financieros es algo que ha aprovechado la sociedad en gran medida. No en vano esta práctica es ahora algo común utilizado por un gran número de usuarios. De hecho, la oferta y la demanda van creciendo en paralelo y se van retroalimentando causando un fenómeno que reina en el mundo digital

Muchos usuarios intentan conseguir prestamos online inmediatos para cubrir de manera rápida una necesidad concreta. Pero no solo aquellos pertenecientes a la lista ASNEF, sino cualquiera que necesite de una dosis de dinero extra para sofocar un problema económico concreto o cualquier necesidad económica que nos pueda suceder. Estos productos financieros pueden conseguirse de forma muy fácil y cómoda, desde casa y sin tener que llevar a cabo un exceso de esfuerzo burocrático. 

A la aparición de plataformas cuyo objetivo es ayudar a sus clientes para que mejoren su situación financiera se le suma el nacimiento de portales comparadores cuya misión es hacer una comparativa sobre entidades crediticias y créditos concretos, para que cada persona encuentre la alternativa más asequible a sus necesidades. Uno de ellos es Finbino, que dispone de un amplio número de apartados para que el usuario lo tenga fácil a la hora de informarse.