Síguenos
Térvalis e Instagramers de Teruel lanzan el II Concurso de fotografía  #LavandaTeruel Térvalis e Instagramers de Teruel lanzan el II Concurso de fotografía  #LavandaTeruel
Una de las fotografías participantes en el concurso del año pasado. @marketizable

Térvalis e Instagramers de Teruel lanzan el II Concurso de fotografía #LavandaTeruel

Busca hacer visible un cultivo que, además de tener su potencial agrario, también lo tiene a nivel turístico
banner click 244 banner 244

Tras el éxito de participación del año pasado, Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel organizan de nuevo el concurso fotográfico en Instagram #LavandaTeruel, con la lavanda turolense como protagonista. 

Este concurso que se realizó por primera vez el año pasado, nació con el fin de dar visibilidad a un tipo de cultivo que cada vez está ganando más adeptos entre los agricultores de Aragón como alternativa o complemento al tradicional cereal de secano. 

A través de la fotografía las personas que participaron lograron mostrar el paisaje turolense desde una perspectiva diferente, mística, inspiradora, bucólica… todo ello jugando con el lila de la lavanda en flor como protagonista. 

 Para participar, los concursantes deben tener una cuenta pública en Instagram y seguir a @igersteruel y @fundacion_tervalis. Pueden subir tantas fotos como lo deseen de los campos de lavanda de la fundación, etiquetándolas con #igersteruel, #lavandateruel y #fundaciontervalis y añadiendo la geolocalización de la foto, mediante el geolocalizador de Instagram o indicándola por escrito en el cuerpo de la publicación.  El primer premio será un Jamón D.O. de AireSano; el segundo, una Paletilla D.O. de AireSano y el tercero, un estuche de Vinos de los Amantes de Lagar d’Amprius. 

“En España ya contamos con referentes de éxito como Brihuega, en Guadalajara. Allí han sabido sacarle partido a este nuevo cultivo no sólo como alternativa al tradicional cereal de secano sino también como escenario de un festival musical dedicado a la lavanda. En Teruel contamos con las condiciones idóneas para apostar por un cultivo como este ya que como han demostrado nuestros vecinos de Guadalajara, la lavanda tiene mucho potencial tanto a nivel agronómico como turístico y artístico”, sostienen desde la Fundación Térvalis. 

Más información en la web de la Fundación Térvalis