Síguenos
El CD Teruel de Láinez se estrena entrenando en campo Pinilla El CD Teruel de Láinez se estrena entrenando en campo Pinilla
El entrenador César Láinez aprovechó la sesión para probar posiciones y combinaciones de jugadores. J.L.R.

El CD Teruel de Láinez se estrena entrenando en campo Pinilla

Los rojillos preparan el partido del miércoles contra el Castellón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel de César Láinez entrenó ayer por primera vez en el césped de campo Pinilla. La que va a ser su casa durante la próxima temporada fue el escenario del entrenamiento dirigido por el técnico zaragozano y en el que estuvieron todos los jugadores que ya componen la plantilla salvo el recién renovado Edu Cabetas, que se recupera de un esguince. Además, el próximo miércoles el equipo rojillo debutará en un partido amistoso contra el Castellón en una intensa semana de fútbol en las instalaciones del Ensanche.
El de ayer será el primero d muchos entrenamientos de los rojillos en las instalaciones turolenses. El entrenador y el propio director deportivo confirmaron ayer su intención de que el equipo visite con asiduidad las instalaciones  turolenses para familiarizarse con el terreno de juego en el que jugarán cada dos semanas delante de su afición. Además, la presencia de los 21 jugadores en la capital mudéjar servirá de acicate para que los aficionados se fidelicen con el equipo en un año en el que se va a pelear por estar en lo más alto de la clasificación en busca de una nueva proeza y poder regresar a Segunda B.
El propio técnico de los turolenses, César Láinez, reconocía ayer a pie de campo que “la calidad de entrenamiento crece en este campo” y aseguró que en función de “las condiciones meteorológicas y si el campo se conserva así, hay que aprovechar la instalación”, y aunque reconoció que “estamos lejos”, concluyó que “somos el CD Teruel y jugamos  en nuestra casa y tenemos que tener  el máximo contacto posible con nuestro campo”.
Según el entrenador la plantilla no se ha visto muy afectada por la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de  desestimar el recurso del club por la posible alineación indebida del Cornellà, relegándolo a Tercera. “Siempre se ha comentado la posibilidad de que existía alguna mínima posibilidad de competir en Segunda B, pero a los jugadores se les ha hablado de que el objetivo era estar entre los cuatro primeros (en Tercera) y devolver lo antes posible al CD Teruel a Segunda B”, explicó el míster.