Síguenos
Asunción Villuendas, técnico de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Monreal del Campo: Asunción Villuendas, técnico de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Monreal del Campo:
Asunción Villuendas Villalba, técnico de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Monreal del Campo

Asunción Villuendas, técnico de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Monreal del Campo: "Artemon tiene mucha importancia para la zona y debe ir creciendo"

Asunción Villuendas Villalba, técnico de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Monreal del Campo
banner click 244 banner 244

Asunción Villuendas Villalba es la nueva técnico del Ayuntamiento de Monreal del Campo de ferias y fiestas, que se ha estrenado con la organización de la 24 edición de la feria de artesanía, Artemon. Reclama más apoyo por parte de la DGA, DPT y de la Comarca del Jiloca. El próximo evento que tiene Monreal del Campo es en agosto con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Natividad, del 24 al 28.

- ¿Qué ha ofrecido Artemon en este año, la vigésimo cuarta edición?

- Artemon ha ofrecido 32 puestos de artesanía. También ha habido algunos de alimentación. Tiene de peculiar que todos los puestos tienen productos hechos a mano, con destreza, con cariño y así salen de bonitos. Te apetece comprar todos. Hay lámparas, bolsos, bisutería artesanal y objetos muy llamativos. Todos son de puestos artesanos. Pero también ha ido unido a un curso de música tradicional. Los conciertos que ofrecen los alumnos del concierto tradicional cada vez tienen más nivel. "Almutradín" es alucinante con unas melodías preciosas. Destacaría también en el apartado musical el concierto del viernes de  Kyron Bourke y Laurent Castagnet. La lástima fue que hizo un poco de frío. 

El sábado hubo actividades durante todo el día. En la feria se hicieron talleres para niños, títeres, talleres de cuero, de cerámica. Talleres que interesaron a todo el mundo. Por la tarde hubo un gran espectáculo de La Rosa del Azafrán junto con el Centro Cultural y Recreativo Aragonés del Puerto de Sagunto. Fue un espectáculo muy bonito de canto y de baile de jota. Este espectáculo se organizó en el Pabellón por su capacidad. El sábado también sobresalió el concierto de música tradicional irlandesa "Drónán". En la jornada del domingo destacaron los juegos tradicionales. Cada vez tienen más auge en Monreal del Campo. Se juega a los boliches, a la rana, a los hoyetes.  Igualmente sobresalieron el domingo dos conciertos, uno de Melkisedeck, un grupo de música celta que viene de La Patagonia, y otro de Los músicos de Bogdan. 

- ¿Qué novedades ha tenido Artemon este año?

- Sigue la misma trayectoria de todos los años. Pero una de las novedades ha sido el concierto de Kyron Bourke y Laurent Castagnet, que fue una oportunidad poderlo traer a Monreal del Campo. Confluyeron varias cosas y los pudimos traer. También es novedad el hermanamiento de La Rosa del Azafrán con el Centro Cultural y Recreativo Aragonés del Puerto de Sagunto. Por lo demás se hace cada año lo mismo. Se cambian los grupos, vienen puestos nuevos, pero se sigue la misma trayectoria, el mismo formato. Quizá el año que viene, que se cumple el 25 aniversario  se puede hacer algo diferente, algo especial, pero queda un año para pensar.  

- ¿Qué presupuesto tiene Artemon?

- Tiene un presupuesto muy ajustado para lo que se programa. Francamente es complicado hacer la programación que se ofrece con el dinero que se tiene. Pediría a la Diputación Provincial de Teruel, al Gobierno de Aragón y a la Comarca del Jiloca que incentiven esta feria porque tiene mucha importancia en la zona y esto puede decaer. La feria de Artemon tiene que ir creciendo. Cada año tiene que crecer por lo que pido más colaboración de las entidades reseñadas. 

- ¿Cuál es próximo evento festivo de Monreal del Campo?

- El próximo evento que viene son las fiestas patronales de Monreal del Campo. Empiezan el 24 de agosto al 28. Las fiestas de Monreal del Campo son en honor de Nuestra Señora de la Natividad.